La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Resistol, Navidad, Catedral.


Que bonita se ve la Catedral de noche pero es curioso que le das buscar en google sobre este centro religioso, y siempre encontras fotos de frente, pero que pasa atras?
Atras de la Iglesia, siempre esta lleno de chavalitos y viejos, metiendose chemo, dormidos en la acera, peleando por la sobra de un pollo, o por un espacio para poder defecar.
Nunca he visto ha nadie con la excepcion de Saturnino, tener contacto con estas personas, que paso con la proyeccion social de nuestra ciudad?
No existe un proyecto de rehabilitacion para personas con este tipo de problemas?
Las viejas huevonas que salen cada vez que pueden en las paginas de sociales no tienen un proyecto que hagan que la foto valga la pena?
Que hago yo? Que haces vos? Que hacemos todos? Creo que es necesario la creacion de un programa para ayudar a estas personas, no solamente sacarlos de la calle, sino curarles y mostrarles como ganarse la vida.
Si alguien sabe de algun programa (ademas de la fundacion Sampedrana del wirro) que me lo haga saber, yo creo que muchos estaremos dispuestos a ayudar este tipo de causas, si existiese una forma ordenada de hacerlo.
Sino te parece la idea de igual manera podes subir la segunda y seguir haciendote el loco como siempre lo hemos hecho.

4 comentarios:

Kedwin Guillen dijo...

Pues tal parece que aquellos que les encula figurar en sociales,que dicen y pregonan amar los niños les pela la situacion de estos Hondureños, en algun momento alguien lo hizo que por cierto fue ex primera dama y luega como es costumbre despues que ella se fue, estos hermanos volvieron a su trizte realidad, a ver como les parece la siguiente propuesta : restaurantes de comida rapidas deberian el 24 o 25 reunir o llevarles a estos compatriotas su buena burra, y ya que no pagan impuetsos, darle los tres tiempos, las tiendas de ropa, darle la mudada o estreno como le llaman, y la iglesia sea evangelica o catolica encargarse de lo espitual, las escuela y maestros eduacrlos que es nuestra labor,el bombazo proveerles de zapatos ay!!!!! tanto que pdemos hacer por ellos, que falta? voluntad!!! y sin mencionar a los politologos , como no hay feria de por medio no les interesa,lindo suena,asi es mi pais,

Anónimo dijo...

Es increible, pero hasta los curas de la iglesia catolica se benefician de esto. Conocí una persona que trabajaba en un centro re rehabilitación de jovenes en riesgo en chamelecón y cuyo director era emiliani, el cual, a pesar de devengar un salario por ello, nunca se asomo sino fue hasta cuando dos años después para una navidad que llegó con unos cuantos cepillos de dientes y un monton de camarografos de los medios de comunicación.

EFC

Jampedrano dijo...

Primeramente me disculpo porque nunca pude hacer que la nota luciera mas limpia, blogger a veces se pone estupido con el editor de texto.

Por otra parte, la propuesta de Kedwin me parece muy buena. Hace algun tiempo declare al aire que no comeria mas en franquicias, muchos me dijeron loco, hoy en dia ya hay mas personas que evitan las franquicias, por una razon u otra, me parece que es justo que reciban un castigo de nuestra parte al no devolver un poco de sus ganancias.

Emiliani y los otros "grandes" de la religiosidad sirven nada mas para llenar fotos en sociales. Su grado de accion me parece miniminiminimniniminimo.

Wilmer Aguilar dijo...

yo veo muchas iglesias en la television con cientos de personas de mucho dinero.

Pienso que si los catolicos, evangelicos y mormones pensaran un poco mas en el progimo y no solamente en si mismo (tratar de salvar su propia alma) ayudarian con un poco de ese diesmo que a dios no le hace nada de falta pero a estos niños pobres y ancianos si lo necesitan.