La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 3 de mayo de 2011

VT-Review del Nuevo MK

La semana pasada fue historica para mi! Gracias a una demanda ganada ante la misma corte que anulo los juicios contra Mel, VideoTime fue solo mia! (Sufre Gefe Sufre!)

La nota principal fue el review de MK y la secundaria, algunos errores de la industria, pero por ahora solo el Review.




Mortal Kombat es ese tipo de juego que aunque ya sabes de qué va, siempre vas a terminar jugando; la nueva edición de este título no es la excepción, según Ed Boon (creador de MK) este Mortal Kombat es el más maduro y crudo hasta el momento (me parece que dijo lo mismo con cada una de las versiones anteriores y seguro dirá igual con las posteriores) Yo me dedique a jugar este asunto y aquí algunas cosas de las que puedo dar fe:

Generalidades-Al iniciar el juego nos topamos con varias opciones:

Kombate-Esta puede ser por torneo, torneo por equipos, desafío de suerte, de fuerza, de reflejos y de golpeo.  Las primera es la opción típica de todos los MK, Subir a una torre, peleando con todos; las siguientes, desde mi punto de vista son complementos que te harán descansar de la rutina de juego.

Modo Historia-Todos han muerto, Rayden está literalmente en manos de Shao Khan, así que opta por viajar al pasado hasta el primer MK  para evitar que lleguen a ese punto. Y es aquí donde inicia tu recorrido desde el primer al tercer torneo.  La historia, sin duda es emocionante para los que jugamos la primera versión de este juego en los 90’s, pues hay muchas cosas que ahora si tienen sentido (otras no tanto, como siempre) Definitivamente, el modo historia es lo más recomendable para readaptarse a la acción y apreciar este trabajo.

Torre de los retos- Escalas esta torre cada vez que superas un reto, empiezan en cosas sencillas como dar 20 golpes en 45 segundos, o destruir zombies con un poder especifico hasta que llega a complicarse la cosa, yo los podrían considerar mini juegos , muy recomendable, seguro te va entretener cuando ya hayas terminado el juego con todos.

Entrenamiento- Aquí encontraras el tutorial general, el de Fatalidades, Práctica general y por equipos.
En las Extras encontraremos la Kripta y Nekropolis, además de una opción para enlazar con redes sociales tus logros.

Jugabilidad-Volvemos al 2D, ese fabuloso formato con el que se crearon grandes éxitos de la industria, los personajes son rápidos y letales; algunos excepcionales como Kung Lao o Kitana, tal vez al principio no te sintas familiarizado con los combos, pero poco a poco, vas encontrando forma al asunto, hasta que te llegas a sentirte realmente fluid@  jugándolo,  personalmente desde MK4 me he sentido excluido de la experiencia de juego,  esta versión me devuelve las esperanzas en el juego de mi adolescencia. 

El ataque por equipos, combos asistidos, poderes recargados y formas de lanzar los mismos, ataques especiales, agarres y por supuesto, fatalidades, son parte de las cosas que debes aprender para disfrutar plenamente del nuevo MK. Ahora es cuestión de pasar un buen tiempo luchando y encontrar tus combinaciones especiales. (Cosa que no será difícil)

Video-Los escenarios son impecables, son nuevas representaciones de pantallas antiguas, con mejor tecnología, por consecuente mejores detalles, sin duda, es una buena experiencia iniciar en el modo historia y ver cómo van evolucionando los escenarios hasta llegar a la tierra. Los personajes están muy bien detallados pero hay algunos que sobresalen por la vistosidad con que han sido diseñados, entre ellos, Smoke, Noob, Ermac, Kintaro.
 La atención a los detalles es muy importante en este título, especialmente si sos fan de bellezas como Sonya, Kitana y no digamos Milenna.

Sonido-Estremecedor, muy bien escogido, cada golpe, cada caída, cada personaje tiene su sonido particular, atrás quedaron los quejidos genéricos de las versiones anteriores, además, podemos escuchar a nuestros personajes provocándose entre sí o a Shao Khan degradando al perdedor. La música, respeta el momento histórico del juego, las melodias de MK1, son mas calmadas y orientales, las de MK2, un poco mas esotéricas y las de MK3, una mezcla de esoterismo con sintetizadores, beats, guitarras distorsionadas y samples.

En resumen, seas un jugador viejo o nuevo, el nuevo Mortal Kombat te atrapa, tenia tiempos de esperar un MK que respetara sus principios, y que se basara en una historia que fuese creíble          (Ok no tanto) pero que te mantuviese interesado en la pelea.

De los puntos negativos que podría anotar son las Fatalidades, mismas que considero ya no causan el impacto que estaban supuestas a causar (¿Sera esto por estar acostumbrados a la violencia extrema de Honduras?)  Y el uso de los rayos X, espero que me entiendan bien, los movimientos de Rayos  X son espectaculares pero después de estar jugando un buen tiempo se vuelven aburridos, debería existir una opción para desactivar la secuencia, es decir que el movimiento ocurra, pero que no te hagan el show.

Como punto final, te recomiendo que lo jugues en Ingles,Cantones,  Ruso o Arabe, pero no en castellano pues la traducción es realmente mala, Aunque debo reconocer, Stryker tiene un acento tan malo y ridículo que termina siendo bueno y gracioso.

Calificacion 12 de 10


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El regreso del Comandante vaquero, me traera de regreso VideoTime...

Muere matute muere!

El

Anónimo dijo...

Siempre creí que los mejores MK se quedaron en supernintendo pero tu columna da esperanzas de ver algo nuevo y bueno.

Jampedrano dijo...

Las encuesta me dan el Triunfo Gefe ( lo mismo dijo Elvin Santos)