La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

jueves, 19 de mayo de 2011

Honduras is Jopen for bisnes......2!


La bulla ya paso, se termino el famoso Honduras Open for Business que tanto se anuncio y con el que supuestamente se sacaría el beneficio de la inversión extranjera.

Espero no tomen a mal esta nota, yo estoy completamente de acuerdo que la inversión extranjera hace crecer la economía de un país, siempre y cuando se respeten las economías nativas y no exista preferencia hacia ciertos sectores, por lo cual ya estoy preparando un boceto que se llama Honduras Open For Bisnes 2.


En esta versión tienen cátedra libre, declaren todo lo que quieran, hagan circo, maroma y teatro, pongan conos verdes en la ciudad y la infesten de policías y militares, traigan a Carlos Slim a llenarles la cabeza de halagos y de paso traigan a Uribe para que hable de cómo agachar la cabeza. 

Pongan bombos, bombas en la entrada de expocentro, chicas con piernas carnudas y de paso a PP Lobo hablando incoherencias propias de un taxista a punto de terminar la meta, televísenlo, hagan 40 conferencias después y vendan camisetas del evento si quieren, pero mi punto más importante será el siguiente:

-Enfocarnos en hacer crecer la economía nacional, basados única y exclusivamente en los comerciantes nacionales-

Es fácil abrir el país para que otros vengan a hacer negocios, cualquier tonto podría hacerlo, especialmente en Honduras, donde la inversión extranjera tiene más beneficios que cualquier otra connacional. Es únicamente decir “vengase hermano, ponga pisto aquí, y yo le dejo meter y sacar todo lo que quiera, va pagar menos impuestos y claro le dejaremos hacer una que otra movida de vez en cuando”

Lo difícil es hacer crecer a la gente que día a día le ha puesto esfuerzo al país, por ejemplo, la Sra. que vende pollos, el sr que tiene un taller mecánico, las panaderías de barrio, las tortilleras, torneros y comerciantes en general. A esos es que hay que ayudar a crecer, así el dinero se queda en Hn y los beneficios de este.


Medidas a tomar:

Este nuevo Open for Bisnes, se enfocara en:

1-Joder a todos esos mareros que andan cobrando impuesto de guerra y que tienen sufriendo a colonias enteras, evitando que le gente pueda trabajar tranquila.
En lugar de tener ese montón de chepos haciendo el ridículo, obstaculizando el trafico, los pondríamos en cada colonia, cada barrio. Los militares a las calles y creando comisiones de seguridad que en realidad funcionen, no como la payasadas que hacen Oscar Álvarez y su remedo de Robín llamado Armando Calidonio. 

2-Equiparar los beneficios de la inversión extranjera con la inversión nacional, Si las franquicias no pagan impuestos, pues tampoco las polleras, glorietas y similares deberían pagar. Al igual que a la hora de importar.

3-Los negocios nacionales deben tener tarifas especiales a la hora de publicitarse si su rubro está saturado de inversión extranjera,  Costas Burger debería poder anunciar con la misma frecuencia que un Burger King. Y las glorietas deberían tener la opción de anunciarse en los medios.

4-Los amigos de la DEI deberían visitar con la misma frecuencia a las grandes empresas y auditar en serio, no andar cerrando negocitos.

5-QUE SEA TERMINADAMENTE PROHIBIDO EL DIEZMO, YA SABEMOS DE UN MONTON DE CENTROS MAFIOSOS QUIENES ANDAN INTIMIDANDO SICOLOGICAMENTE A SUS FIELES.

6-Que las iglesias paguen impuestos (¿Cómo puede  un dirigente eclesiástico andar en carro 2011 y no pagar impuestos? Mientras tanto el Sr que compra las verduras, si paga impuesto y anda en su pailita)

7-Acelerar los trámites para abrir negocios. Y si es posible, abrir una oficina online donde podas hacer todos tus tramites ¡Estamos en el 2011 carajo!

8-La municipalidad debe ceder los terrenos y solares abandonados para la apertura de negocios. Una vez cedido el terreno podría ser devuelto a su propietario al termino de 1 año fiscal (a ver si así se siguen viendo esos montarrales llenos de caca en la ciudad) de no ser reclamado por sus propietarios, el arrendatario puede optar a comprar el terreno, en planes razonables.

9-En los servicios públicos, las empresas de patrimonio nacional deberán tener prioridad. Así que si un negocio necesita una reparación eléctrica o telefónica debería hacerse de inmediato.

10-Incentivos a todas las empresas que empleen y/o ayuden a los niños de la calle, ya sea eliminándoles el chemo, dándoles el chance de un trabajo decente, libre de explotación.

11-Las escuelas y colegios privados para mantener su permiso deberán incluir un 5% de su población estudiantil a jóvenes de escasos recursos libre de costo, y las mismas deben ceder los materiales necesarios para su educación.

12-Censar el comercio informal y exigir la limpieza de su zona de trabajo. 

13-Asi como se inventaron la central de riesgos, debe existir una oficina que en realidad actué para el servicio al cliente en general. ¿Como es posible que las empresas de cable e internet te den un servicio inconstante, defectuoso por varios días  y tengas que pagar por el servicio completo? Sin embargo te atrasas un día, y te cortan….! Solo para cobrarte la maldita reconexion.

14-Incentivar el consumo de la música nacional. La municipalidad deberá tener una agenda cultural que permita la difusión del arte. Por si no lo saben, la música también es un negocio!

15-Que todos los funcionarios marquen tarjeta diariamente y que esta información pueda ser verificada desde la web. 

16-Sacar a la gente que está en los presidios a trabajar, a chapear, a hacer pan o cualquier otra cosa productiva, en lugar de pasar viendo tele, fumando pinares y comiendo espaguetis, sin contar con la maestría delincuencial que consiguen dentro del sistema penitenciario.

17-Exigir a las empresas de telefonía un control efectivo que evite la extorsión. Y por supuesto, hacer que la justicia funcione (Disculpen, me encanta ser ingenuo y vivir la ilusion)

18-Incentiven la produccion agraria, y que los productos nacionales tengan SOBRE EXPOSICION EN LOS SUPERMERCADOS Y OTROS PUESTOS DE VENTA.
Para empezar eso, Si Ud. tiene ideas, bienvenidas sean, Para que así, tengamos Bisne nacional y deje el billete de escaparse al igual como lo hace la gente….por no tener en que trabajar.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,
Debο admitir que hasta hace ροcο nо me motivabа demasiadо elsitіо, sin embargο con
los ultimos ρostѕ estoy leуendolo maѕ а
menuԁo y еѕta mejorando.
Bien hecho!

mу blog post; Pepe