La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 24 de mayo de 2011

Cosa de Peliculas

Me la he pasado viendo peliculas últimamente; trato de ver no lo que esta en cartelera para consumo de masas, sino cosas que viendo por internet uno pueda creer que son buenas o ya de perdida las ganadoras del Oscar. 


De esas mismas hablare, pues he visto dos; la primera “The King’s Speech” la que fue nominada a todo en la reciente entrega (ganando 4), y la segunda “Biutiful” una película que solo ha sido nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Aunque también fue mencionada en otras cuestiones de cine menos comerciales, como Los premios Goya y Cannes.

A veces creo que tengo un ligero problema de apreciación, especialmente cuando ocurren este tipo de cosas; Vi el “The King’s Speech” y si es una película de esas que uno miraría por no tener el tele apagado, es decir, no hay nada espectacular en ella, salvo los que la anuncian como un drama histórico de un tipo con problemas de habla. Al menos yo la siento sobrevalorada, y de paso frívola, o simplemente, yo no me identifico con esa parte de la vida británica (la monarquía) y me parece de paso, ridículo. 

Por otra parte, “Biutiful” me parece mucho mejor película, mas compleja, mas interesante, mas real e incluso mejor realizada. Javier Bardem se ha ganado mi respeto nuevamente (lo deje de respetar cuando trabajo en  La película de Garcia Marquez de cuyo nombre no quiero acordarme) Una tematica esotéricamente humana. Y sobre todo real. 

Dar un resumen de “Biutiful” no le haría justicia a “The King’s Speech” y para fomentar la discusión en este blog, me gustaría que las viera y por supuesto comparta su opinión. 

Ambas películas se pueden bajar o comprar en su puesto pirata favorito. Ya que me parece que al cine no van a llegar. 
 

¿A ud cual le parece mejor?


No hay comentarios: