La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

viernes, 12 de febrero de 2010

Respondiendo Peticiones-B.G

 Ok, esta es una peticion de B. G. ( no te preocupes men, a nadie le voy a decir que sos Billy Gomez, el que hace contabilidad en la radio) es un correo que hace algun tiempo recibi, y bueno algunos de uds lo habran recibido tambien, por sino, aqui les va, le puse algunas notas marcadas con asterisco!!

Q onda Luis, Podrias publicar este correo en tu blog? Por Favor!


 

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1986

  El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 70 Y 86 la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano. ** (me contaba mi mama,QEPD, que cuando llegamos a vivir a la Satelite, todo era monte......Mucho monte y unas 4 casas)

Somos la 
última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a lOs MAULES, quemados, a las escondidas, al resorte, al trompo, al avioncito... PERO ADEMÁS somos laprimera generación que jugó con videojuegos (atari y luego SEGA o Nintendo), fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.-RECUERDO QUE ME QUEDABA ESPERANDO QUE EMPEZARA LA PROGRAMACION EN EL 4, EN ESE TIEMPO EMPEZABA A LAS 11, Y EL UNICO CANAL TRANSMITIENDO ERA EL 5 CON UNOS AEROBICOS Y DESPUES LA MUJER AHORA.

Fuimos 
los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver películas versión Betamax y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat, los reproductores mp3, los CD's y DVD's. -*COMO DATO NADA MAS, MI PRIMER CASETTE FUE UNO QUE LE BORRE A MI HERMANA PARA GRABAR MUSICA DE LA RADIO Y MI PRIMER CD FUE UNO DE MEAT LOAF.

Se nos ha etiquetado de 
GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana  Beverly Hills 90210, Blanco y Negro, Webster, el show de Billy Cosby, Alf,  Married with Children y Friends. PUES YO NO DIRIA TRAGAR, DE HECHO ERAN BUENOS PROGRAMAS!


Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina,El chavo del 8 y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nubeluz o Corre GC corre...ESTA PARTE ME PARECE RIDICULA, NUNCA ALUCINE NUBELUZ, AL CONTRARIO...LO MORBOSEE.....Y CORRE SEPA QUE DIABLOS ES.


Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes que todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.  YO RECUERDO QUE CUANDO MIRABA EL D O S DECIA, FAC...ESTA PAPADA ES PARA SERES SUPERIORES......TAMBIEN CARGUE CON LOS FLOPPY Y LOS OTROS DE 1.44 MB...PENSAR QUE AHORA HAY MEMORIAS DE 16 GBS!

Jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los
primeros celulares ( que parecían ladrillos) y Beepers y creímos que Internet sería un
mundo libre.
RECUERDO LOS ANUNCIOS DE ALFACOM Y COMCA, EN EL PROGRAMA DE JONATHAN RUSSEL EN EL 13.


Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los
ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El Pájaro loco, Candy Candy, los Supersónicos.

 Los que crecieron escuchando a Soda Stereo, Madonna, Michael Jackson y Guns N'
 Roses, Nacha Pop, Metallica, Hombres G, Heroes del Silencio, Caifanes, ahora Jaguares y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente, Kurt Cobain, Nirvana. También estaban Milli Vanilli, Timbiriche, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía, y sus abanicos, los inicios de la música grupera desde Los Temerarios, Bronco y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguence. OK, ESO ES MUY CIERTO Y TODO POR CULPA DE CANAL 6 QUE PONIA POISON Y DESPUES BRONCO O PONIA DAMN YANKEES CON DIANGO.
 
La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar de vidrio . últimos en usar tubos de  pasta dental que eran de aluminio, recuerdan lo difícil que era sacar el último poquito de pasta?.....CUANDO EN LAS TRUCHAS SOLO VENDIAN FRESCA...! LOS QUE TENIAN PASTA GRINGA ERAN HIJOS DE MILITARES......TIGRITOS!


Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1986. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!! 

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin bolsas de aire, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos del síndrome de la clase turista. QUE POCTAS ES ESO?

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños, el muro de nuestras casas era bajo no existía tanta delincuencia como ahora. ES CIERTO, AHORA LOS GUIRROS LOS AMARICONAN MUCHO.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas enpunta oxidada.
No había celulares!!!!. nos parabamos a cambiar de canal porque nuestros televisores aún no eran a control remoto, Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo
metido en una mochila (marca Hércules) o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! SI, UNO LLEGABA REVENTADO A LA CASA, SOLO A TRAGARSE UN POCO DE AGUA DE LA LLAVE.....
Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al
 romperse la mochila? los zapatos de escuela eran de Caprisa, duros los condenados y duraderos y nuestras loncheras eran de metal y también con el tiempo se oxidaban. NUNCA LLEVE LONCHERA A LA ESCUELA, SIEMPRE UN TOPOGIGIO CON PASTELITO O BALIADA DE LA FEBRERO....POR CIERTO, ESA SRA ES LA DE POLLOS LA VUELTA!

Comíamos dulces y tomábamos juguitos, topogigios, Pilones, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se
contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, FAC...ESO NO ME PASO...LO DE LAVARSE CON VINAGRE.... rezábamos para contagiarnos de gripe,varicela o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".
No tuvimos PlayStation, XBOX, Nintendo Wii, no había 99 canales de televisión, pantallas
planas, plasma o LCD, sonido surround o DTS, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, jugando con la resortera, volando papalotes y si por alguna razón los amigos no podían salir a jugar, jugabamos con el atari o supernintendo. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. ESTO ES CIERTO, PERO NO POR ESO ME PUEDO QUEJAR DEL WII, XBOX O PS3, NI DE LOS MP3.....FAC QUE MARAVILLA LA QUE VIVIMOS TECNOLOGICAMENTE (EN 5 ANOS LEERE ESTO Y ME PARECERA RIDICULO)
  

Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat !!POR
FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, Messenger para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como D
ark's, Otakus, Skatos, Emos, Góticos, etc.
Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el gordo o cosas asi,
pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. BUENO, SIEMPRE HAN EXISTIDO LAS DIVISIONES, ANTES ERAN CHOLOS Y ROCKEROS, LOS ROCKEROS ERAN LOS NOMADAS Y LOS DRUIDAS, LOS CHOLOS ERAN LOS SIN BARRIO Y LOS CON BARRIO, AHORA LOS GUIRROS SE VISTEN COMO EMO PERO ALUCINAN A DON OMAR.
 
¡FELICIDADES!
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades,
celulares, ropa, etc... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser
LIBRES!!!
BUENO BILLY, ESPERO QUE ESTES FELIZ!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haaaayyyy q tiempos aquellos.
Recuerdo las temporadas en que solo se jugaba trompo, luego se botaba y solo jugabamos maules, comiendo el arroaz de la marienda y la leche amarilla, jajaja. Que viva el Rock, que viva Alex Lora. jajajaja.

EFC

Jampedrano dijo...

Si! yo recuerdo que despues de las tormentas nos ibamos a revolver la tierra hasta sacar barro, haciamos figuras y las poniamos a secar al sol. Otra cosa que haciamos era banarnos en la lluvia! Como quisiera ser wirro....volver el tiempo atras!