La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

jueves, 4 de febrero de 2010

El comunicado del comandante Vaquero!


(Este comunicado llego hasta mi por parte de un grupo resistente llamados los necios, espero lo lean y me den su conclusion)
 
 
COMUNICADO 
Santo Domingo.
Republica Dominicana.
03 febrero del 2010. 
 
 
Desde un obligado exilio originado por la persecución política y la falta de justicia que prevalece hasta hoy en Honduras desde el Golpe  de Estado Militar, resaltamos los hechos que evidencian la deplorable situación que impera en Honduras: 
o        Hace ocho días la Corte Suprema de Justicia absolvió con descaro, dictando sobreseimiento definitivo a la cúpula militar ejecutora del Golpe de Estado.

o        Las evidencias muestran que se pretende dejar impunes lo mas abominables crímenes, asesinatos, torturas, violaciones y otros tratos crueles e inhumanos, de los que hemos sido víctimas todo el pueblo hondureño durante los siete interminables meses desde el Golpe de Estado.

o        Hasta el día de hoy  se mantienen en sus cargos y gozando de impunidad los co-autores del Golpe de Estado Militar y los cómplices de violaciones de los Derechos Humanos, incluso la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General.

o        El Golpe de Estado Militar en Honduras ha entronizado la impunidad.
 
 
FRENTE A ESTOS HECHOS, PROPONEMOS LO SIGUIENTE: 
1.- El Gobierno del Señor Porfirio Lobo, según las Resoluciones aprobadas por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Grupo RIO, la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros, bajo las actuales condiciones no puede gozar de Reconocimiento, hasta que estas Resoluciones sean revocadas por haber sido superadas las circunstancias que provocaron la sanción. 
 2.-  El Sistema de Justicia debe ser reestructurado y depurado, y retirar de sus cargos en las diferentes instituciones a las personas involucradas en el Golpe de Estado,  aun cuando estén amparados por la amnistía aprobada con el fin de concederles impunidad. También exigimos que se ponga término a toda acción de persecución judicial, como instrumento político contra el Presidente Zelaya, sus Ministros y Líderes de la Oposición al Golpe de estado Militar. 
3.- Debe procederse de inmediato al cese de la represión que en forma sistemática sufre el pueblo hondureño, sustituyendo los mandos de los órganos represores responsables del Golpe de Estado y de la represión, haciendo retornar las instituciones militares y policiales a su función constitucional. 
4.- El pueblo hondureño y la Comunidad Internacional, exigen que los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Golpe de Estado Militar no deben quedar sin castigo.
  
HACIA UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA EL RETORNO A LA DEMOCRACIA: 
Para resolver la crisis política en Honduras, se llama al pueblo hondureño y a la Comunidad Internacional a exigir y apoyar un Gran Acuerdo  Nacional para el Retorno a la Democracia, que contemple los siguientes puntos:

1.- Reactivación de los procesos de Democracia Participativa, interrumpidos por el Golpe de Estado Militar que impidió la realización de la Encuesta de Opinión Popular para la Instalación de la Cuarta Urna, y derogó la Ley de Participación Ciudadana que permitía mecanismos de Democracia Directa.  
2.- Creación de espacios deliberativos, con participación de todos los sectores de la vida nacional, para debatir y decidir acerca de la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente que dicte una Nueva Constitución, y de paso a la construcción de un Nuevo Orden político, económico y social en el país. 
3.- Garantías para el ejercicio de la Libertad Democrática, permitiendo a la Resistencia como fuerza política de primer orden, la participación plena en todos los procesos políticos electorales. 
4.- Creación de un Comisionado para la Libertad de Expresión, con el fin de velar por el derecho del pueblo a tener información objetiva y de manera oportuna, deteniendo de esta forma las extorsiones de los medios masivos de comunicación masiva en manos de grupos de poder económico, contra Gobiernos y ciudadanos. 
 
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, PROPONEMOS: 
Que los Sistemas y Organismos Multilaterales, regionales y subregionales, modifiquen sus instrumentos constitutivos para que incluyan mecanismos coercitivos efectivos que permitan sancionar  y revertir los Golpes de Estado, o cualquier acto de agresión en contra de la voluntad soberana de los pueblos, como ser: 
  1. El No Reconocimiento y expulsión de Sistemas Multilaterales y organismos internacionales de regímenes golpistas y de los que surjan de un Golpe de Estado,

  1. Sanciones Económicas y Comerciales,

  1. Cese de convenios de cooperación y asistencia militar,

  1. Disolución de Ejércitos Regulares e instituciones policiales que participen, directa o indirectamente en el planeamiento y ejecución de Golpes de Estado.

  1. Des-visado General y Congelamiento de Cuentas Bancarias a los actores intelectuales y materiales de Golpes de Estado,

  1. Creación de Tribunales Internacionales contra la Impunidad frente a casos de represión, persecución política, tratos crueles y degradantes, crímenes de lesa humanidad y otras violaciones de los Derechos Humanos, producidos o derivados de Golpes de Estado.

  1. Instalación de Comisiones de la Verdad, bajo la responsabilidad de organismos internacionales de defensa, vigilancia y promoción de los Derechos Humanos y Democráticos.
  2. Mecanismos de sanción y expulsión de Sistemas Multilaterales y Organismos Internacionales contra gobiernos que brinden Reconocimiento, respaldo o asistencia a regímenes que surjan de Golpes de Estado.
 
Honduras, con el gobierno del Presidente Zelaya había logrado los mejores indicadores económicos de los últimos treinta años en el país, con un crecimiento superior a la media para América Latina.  El Golpe de Estado Militar revirtió este esfuerzo, sumiendo a nuestra sociedad en la crisis económica y social más profunda de los últimos cien años. Es por ello, que el cumplimiento de esta propuesta es un imperativo irrenunciable para juntos enfrentar y superar esta tragedia, y adquirir el compromiso con nuestro pueblo y los pueblos del Mundo, para afirmar categóricamente que GOLPES DE ESTADO, NUNCA MAS..


DESDE MI PUNTO DE VISTA, NO PAPA, NI TREPADO EN EL AVE FENIX LA VUELVE A HACER!

8 comentarios:

Jampedrano dijo...

Fac Viva el Spam

Anónimo dijo...

Watch porn free at www.Redtube.com and www.tubegalore.com

He (El)

Jampedrano dijo...

y mas spam!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja buenas aportaciones sobre esta nota luis.. jajaja
estan a vrrrrrrrga los de la insistencia...ya la cagan la verdad.... siempre defendiendo lo indefendible :)
ya ese es caso cerrado!!
me gustaria saber mas bien quien mantiene al mandilon y su familia alla en dominicana? espero q no seamos nosotros ya que el orejas de taza se muestra tan benigno con el mariachi...

Anónimo dijo...

me parece muy profundo e interesante el primer comentario (spam) jajaja

Jampedrano dijo...

Si, por eso mismo puse la comprobacion de palabra, disculpas para los que este paso resulte molesto pero no puedo dejar que se llene de spam!

Juan Pueblo dijo...

Un pedazo de maricón es que sos vos Luis, ¿porqué putas no le dedicas algo a tu marido de Goriletti? Vos sos un pija de arrastrado seguile mamando la verga a Romeo Vasquez, hijueputa lamebotas. Si te llego a ver en la calle te voy a trampar verga golpista de mierda.

Jampedrano dijo...

Y seguis viviendo el golpe vos cipote?

Prospere papa!