La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 12 de enero de 2010

El caso Rosenberg

Rodrigo Rosenberg (Nov 28, 1960 – May 10, 2009) era un abogado guatemalteco asesinado en mayo de 2009. El grabo un video un dia antes de ser asesinado donde culpaba a Alvaro Colom, Presidente de Guatemala, y Gustavo Alejos.

Sino vio los videos vealos ahorita:



La segunda parte (pongan atencion a lo que dice desde el segundo 45)




Despues de haber visto estos dos videos, podrian uds creer lo siguiente?

ONU: Rosenberg ordenó su propio asesinato
Ciudad de Guatemala, Guatemala

La comisión investigadora de Naciones Unidas dijo que el abogado que grabó un video para acusar al presidente de Guatemala de su muerte atravesaba una etapa depresiva y contrató una banda de sicarios para que le asesinara.

"Tenemos que concluir que fue el propio Rodrigo Rosenberg, quien pidió ayuda a primos de su primera esposa, amigos muy íntimos, a quienes él dice: 'tengo un extorsionador que me está amenazando y lo quiero matar'. Ellos reciben el encargo y buscan a alguien capaz de matar", dijo el martes el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig, Carlos Castresana.

Indicó en rueda de prensa que todas las pruebas apuntan a que Rosenberg, quien atravesaba una depresión tras la muerte su madre, el asesinato de su amiga y la pérdida de la custodia de sus hijos, habría planificado el asesinato.

Los primos Francisco y Estuardo Valdés Paiz pidieron al jefe de seguridad de su empresa farmacéutica que buscara un sicario que diera muerte al supuesto extorsionista. El precio del crimen sería 40.000 dólares. Ambos están prófugos.

Rosenberg fue asesinado el 10 de mayo de 2009 y durante su entierro fue distribuido un video en el que acusaba al presidente Alvaro Colom de su muerte. Días después del crimen, hubo movilizaciones de guatemaltecos de clase media y alta para exigir que el mandatario se separase del cargo mientras se investigaban las acusaciones

Ud que opina?

5 comentarios:

001 dijo...

EL UNICO CONSUELO ES Q NO SOLO EN HONDURAS HAY GENTE ESTUPIDA EN LOS ENTES DE INVESTIGACION.

Wilmer Aguilar dijo...

Fack, realmente creen que la gente es idiota y va a creer que una persona que atraviesa una depresion se va a mandar a matar solita.

Gente corrupta!!, y esos de la ONU que pareciera que no les importa nada.

Anónimo dijo...

en chapinlandi tambien hay luchas sociales, cuando el abogado murio hubo marchas de blancos pidiendo justicia y por otro lado marchas de los curtidos apoyando a Colom.

Jampedrano dijo...

El abogado no murio, Lo mataron!

Anónimo dijo...

bueno murió ejecutado por sicarios!