La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

domingo, 21 de agosto de 2011

Ateos, Agnósticos, Proseculares y Similares de Honduras

Hace algunos dias un amigo me ha invitadoa un grupo de Facebook llamado Ateos, Agnósticos, Proseculares y Similares de Honduras 


Este grupo fue eliminado por las denuncias de los siempre tolerantes extremistas cristianos que pululan en esa red social, sin embargo ya ha sido nuevamente creado y esperamos tener mas participantes para asi debatir este tipo de tematica.




Antes de unirse le recomiendo leer estas cortas definiciones tomadas de wikipedia.



1-Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad. 

O sea, ser ateista no es lo mismo que ser satanista, pienselo bien y me dara la razon.

2-Agnostico:El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

O sea, El agnostico, tampoco puede ser satanista. Pienselo bien y me dara la razon!

3-La secularización es el proceso que experimentan las sociedades a partir del momento en que la religión y sus instituciones pierden influencia sobre ellas, de modo que otras esferas del saber van ocupando su lugar. 


Este tipo de cosas son las que nunca van a pasar en Honduras, y tampoco son satanistas.

Por que hago resaltar la palabra satanista en cada definicion?


Que rico esta el chile!

Pues porque Satanas, Lucifer o el angel mas bello supuestamente creado por Dios, no puede existir dado que el mismo no tuvo un creador (basandonos en los conceptos antes mencionados)

Ademas, es Satanas, de manera ironica el mayor inversionista del cristianismo, sin satanas no existirian tantos cristianos, tantas iglesias y por sobre todo, tanta ignorancia.

Espero, que si se une, sea Ud cristiano, budista, islamista, judio u olimpista  pueda aportar a la discusion con lineas mas alla de "Te vas a ir al infierno maldito" o "voy a cerrar este grupo de FB por ofensivo"

Aqui les queda el link  http://www.facebook.com/groups/148647368547645/?id=157038614375187&notif_t=group_activity

Se unen??




1 comentario:

yumari dijo...

yo soy atea y es raro encontrar un blog ateo y hondureño, es un honor que lo tengas(al encargado de la pagina)ser asi no me hase mala persona, solo no me gusta pensar que un dios lo creo a todo cuando se demuestra que eso es inlogico,es hora que alzemos la vos la iglesia no tiene por que ejercer lo que quieren su siglo ya paso,el siglo donde nos golpeaban, quemaban,torturaban,insultaban,ya paso,oye una pregunta¿con que nombre encuentro el blog en facebbook? si tiene cuenta claro.