La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 23 de agosto de 2011

33/45/78


Para la mayoria la entrada de este blog no tendra ningun sentido 33/45/78? que es eso.? En cambio si creciste en los ochentas ( mi caso) e incluso si viviste la primera mitad de los 90s como una de las muchas familias que vivian entre la clase baja y media (nuevamente mi caso) si entendes.



33/45/78 eran las velocidades que tenias para escoger en tu aparato reproductor de discos de larga duracion o "long plays" esos grandes discos de vinilo.

Escuchar musica era algo un ritual. Poner el disco, escoger la velocidad, colocar la aguja y esperar que la misma corra, despues ecualizar y disfrutar.

Debo confesar que en mis primeros encuentros con el tocadiscos, me maravillaba mas el hecho de que el disco diese vueltas de manera tan parsimoniosa, el movimiento de la manilla ,la caida y  el retorno de la aguja. Claro, tampoco desaproveche la oportunidad de poner un daime o un carrito sobre el plato y ver como reaccionaba ante las diferentes velocidades.

Un poco mas tarde, aprendi eso de el tocadiscos y de cierta forma te hacia respetar la musica.

Habra mucho que decir sobre este aparato que aun existe en el mercado activo de la musica (si es que existe alguno jaja)

Les dejo un videito hueviado de Youtube para que los que nunca vieron funcionar esta maravilla!









No hay comentarios: