La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 10 de agosto de 2010

El diario de Williyo.

En mi tiempo al aire desarrollamos un producto que creo fue del gusto general; Las radionovelas, a todas esas producciones les tengo cariño pero a una un afecto especial, esa es “El Diario De Williyo”

Y porque especial? Pues teníamos la idea de hacer un complemento a “Crónica de un mojado” y en mi cabeza siempre estuvo el caso del coyotillo, pensaba que me encantaría hacer algo sobre eso, fue entonces cuando recordé que a la par de la radio vivía Mauricio, un cipote que siempre nos escuchaba y nos saludaba cada vez que pasábamos por su casa.

Pues a Mauricio le ofrecimos grabar y rápidamente nació Williyo, todos los días a las 11 Am estaba con nosotros grabando, gritando y hasta enojándose por repetir muchas veces la misma frase, con él su hermanito Javier quien en la radionovela dio vida a “Pico de Mono” la novela, pues fue un éxito y nunca hubiese sido posible sin la ayuda de estos dos cipotes.

Después de esta producción, los hermanos nos siguieron ayudando en cuanta cosa se nos ocurriera, “el tacuazín mas tacuazín” episodios de “Larga de América” “Rescate 199” y en los anuncios de “Cadena de tiendas Nachaman”

Hasta que un día se cambiaron de lugar. Luego los encontré trabajando en Estelinas #2 y pues cada vez que pasaba, medio platicábamos. Supe que Mauricio, quien creció rapidísimo, ya tenía familia y pude notar que entre los clientes de ese restaurante (muy bueno por cierto) era muy querido y respetado; y como no? Mauricio o williyo desde que lo conocí, era muy servicial y educado, como se dice, Sangre Dulce.

Lamentablemente hace unos días William falleció, algo que me da mucha pena pues como pueden notar en los párrafos anteriores compartimos mucho con él.

Sé que la gente de Estelinas, no solo la administración, sino la clientela siente un gran pesar al perder a un gran joven, por mi parte solo quería compartir esto con uds con la esperanza de que si alguna vez re escuchan “ El Diario De Williyo” piensen en él como un el cipote buena onda, el que te saluda con alegría, con el que podes compartir una naranja platicando de cualquier cosa y al que le podías prestar un peso con confianza, el que siempre tenía una broma para vos.

Yo tuve la dicha de conocerle y espero que uds también lo hayan conocido, aunque sea como Williyo el cipote que desde Trinidad, Santa Barbara, se fue a la Usa a buscar a su Mama.


Mauricio Villleda Erazo Q E P D

13 comentarios:

Roatandude dijo...

puta, conforme iba leyendo me interesaba mas el post. me iba llamando mas la atencion. cuando pusiste q fallecio, no pude controlar q se me rodara una lagrima. no se de q murio, tampoco escuche la novela, pero q bien redactado. puta :(


Roatandude

Di dijo...

q cagada lo del chele!.....alero debería de poner un poco de la radionovela williyo como un homenaje si le pudieramos llamar así....porfavor los d la radio q presten la cinta!! QEPD el chele!! :(.....

Unknown dijo...

que mala pasado loco.

Anónimo dijo...

no es paja.........pero el relato en retrospectiva iva bien hasta que dijiste que se murio...........puta man vale verga la vida...........yo escuche la radionovela y pense que ustedes imataban la vos de esos wirros.........pero ni modo.........no andes contando las cosas asi.......que csi me pongo a bramar...........ck man.

WiLiTo360 dijo...

Pucha Luis Deberias De Hacer El Favor De Subir Esta Radio Novela, Yo La Escuche Pero No Completa, Creo Que Tengo Grabado Como 4 Capitulos, Luis Subilas Por Fa

Anónimo dijo...

que dolor tan grande la perdida de mauricio el gran wilio fue la mejor novela q hizo radio activa en el trabajo la disfrutabamos mucho vuelva a pasarla i tendran full rainting

Linda Majano dijo...

:( que lastima, la verdad me dio tristeza

Anónimo dijo...

Luis no sabes que tristeza al leer esto por dios que llore al leer de que fallecio cuando era un cipota tan humilde que siempre pasaba enfrente de la radio y saludaba y en cada grabacion nunca dijo no y cuando no podia solo decia voy hacer una mandado ya regreso y tengo que decirlo que fue una pieza principal en la radionovela que era una cancion cantada por carwasho desde trinidad buscando a su mama el es williyo.
que tristeza enorme y justamente hace unos dias estuve hablando con un amigo se llama JAvier y nosotros en la radio le deciamos JAvijugo y yo no me daba cuenta que su novia es una persona que lucho contra el cancer y que una ves se hizo un concierto para recaudar fondos y me dio una felicidad al verla a ella como toda una princesa despues del cancer muy bien y ahora que leo esto pobre williyo por lo menos se que esta en mejor lugar... y es aqui donde nos preguntamos porque dios

Saludos a todos que disfrutaron de las cronicas del mojado el diario de williyo entre otra y gracias williyo por cadenas de tiendas nachaman gracias.

EL NACHA.

Salva dijo...

Luis, xq en el 4to parrafo pusiste: "Lamentablemente hace unos días William falleció"??? y estabas hablando de Mauricio que hizo el personaje de Willyo,
En ese punto pense quien murio Mauricio o Willyo=William como personaje?
Bueno vos sos el periodista y quiero saber si hay alguna razon para ese juego de nombres.

Jampedrano dijo...

Gracias Salva por esa observacion, fijate que sin querer lo puse, me estaba acordando del "nombre real" de williyo en la serie y era William Otoniel y creo que en el momento que escribi esta nota lo recorde y lo escribi en automatico.

A todos los que han escrito algo para Mauricio, gracias por sus palabras, me gustaria que fuesen para la familia doliente pero no encuentro ninguna forma mas que usando a Tony, el antiguo jefe de Mauri.

Me prometieron pasarme algunos capitulos de Williyo y espero ponerlos pronto.

Gracias!

Unknown dijo...

Es muy triste saber que fallecio un gran amigo, practicamente el era parte de nuestra familia cuando estabamos en radioactiva, venia de familia humilde pero trabajadora, siempre que visitaba estelinas, nunca falto un fuerte apreton de manos con mi amigo wilillo, quien siempre recordaba esos momentos tan especiales que vivimos en la radio, una persona trabajadora y siempre con una sonrisa en la cara. te recordare siempre amigo.

saludos luis y nacha, tambien los quiero lokos.

att

Byron Caballero

Anónimo dijo...

hey ese chavo creo que acaba de morir hace poco fui a estelinas, y lo vi que onda que paso?

Anónimo dijo...

QUe lastima lo que acabo de leer yo lo conoci en estelinas y era una super persona cordial y si fue parte de las radio novelas ser perdio una parte importante.

Me dio mucha tristeza leer esta nota y si lo hubiese sabido antes me hubiese gustado acompañarle a su entierro.

Una super persona digna de imitar.