La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 31 de agosto de 2010

Esto es Insoportable

La historia es caprichosa especialmente por quienes la cuentan y se olvidan del pasado. Reproduzco una nota de La Prensa:

“Esto ya se está haciendo insoportable”, exclamó el empresario agrícola Miguel Facussé al denunciar ayer que unos 500 campesinos le invadieron otras 3,000 hectáreas de tierras en el Bajo Aguán, ubicadas en la finca Tumbador, en las cercanías de Trujillo.- AL MENOS ESTA VEZ LOS DENUNCIO Y NO SE DESAPARECIERON MISTERIOSAMENTE.


Estas tierras, dijo, son adicionales a las tres mil hectáreas que están en proceso de negociación con el Gobierno, acuerdo que no ha culminado porque la administración Lobo Sosa sólo le ofrece 90,000 lempiras por hectárea cuando en un principio funcionarios del mismo Gobierno hablaron de cifras de hasta 250,000 por hectárea. -DE QUE HABLA FACUSSE? 90,000 PESOS ES UNA CANTIDAD BARBARA PARA LO QUE EL PAGO POR ELLAS Y TODAVIA QUIERE 250 MIL? QUE CINICO!

“Hay que ponerle fin a esto haciendo cumplir la ley- LEY? LA QUE TE PASASTE POR LAS NALGAS?, porque la ley no se discute-, se cumple, ESPECIALMENTE CUANDO TE CONVIENE  y nosotros estamos a la espera que se respete la propiedad privada”. PROPIEDAD PRIVADA QUE ANTES NO ERA TUYA Y QUE TAMPOCO COMPRASTE.

El empresario precisó que unas 500 personas se tomaron las tierras cultivadas de palma, a los que acusó de “vagos, vándalos y asaltantes”.-ALGUNA COINCIDENCIA CON VOS?


Espero no ser el unico en conocer el pasado de Facusse! Vos no sabes nada?

5 comentarios:

Wilmer Aguilar dijo...

Yo no se nada de ese viejito, tenes algun link o algun site donde pueda leer sobre su ilustrisima?

Anónimo dijo...

Secundo el comentario de Wilmer.

Jampedrano dijo...

Culpa Mia! La verdad pense que la mayoria de personas conocian de la Trayectoria "intachable" de este Sr que con sudor y esfuerzo a hecho su fortuna.

Una pequena biografia del ilustrisimo de parte de la fundacion Zacate Grande:

http://www.zacategrande.eu/facusse.shtml


Esto es publicado por Caritas, una fundacion Catolica:

http://www.caritas.hn/diocesis/zacate_grande.htm

Podrias encontrar muchisimas web de referencia, aunque yo recuerdo haber leido de este Sr en un libro de Longino Becerra. Lealo y me dice.

Felo dijo...

LO QUE NO DICE MIGUEL FACUSSE


Esta es la contestación a una carta que Miguel Facussé publicó en varios medios de comunicación donde hace varias acusaciones a los campesinos y campesinas de Zacate Grande.

1. Lo que usted no dice es que la gran mayoría de árboles a los que usted se refiere han nacido por su propia cuenta y que usted ha arrasado con una buena parte del bosque que teníamos en nuestra isla antes de que usted llegara. ¿Acaso ya se le olvidó por ejemplo el manglar de La Joya que usted cercó y cortó?

2. Lo que no dice en su carta es que los animales que usted dice proteger son unos tres pelones que tiene enjaulados, y que los que cuida en el cerro para que su hijo Miguel Mauricio Facussé se divierta matándolos a disparos desde helicópteros y auxiliado de sus feroces perros y sus guardaespaldas.

3. Tampoco dice en su carta que la posta policial que usted instaló en Puerto Grande con el pretexto de controlar las maras de nuestras comunidades era con la intención de que cuidaran las tierras que usted mismo nos ha arrebatado.

4. Lo que no dice en su carta es que usted se apoderó de toda la isla Tigritos y que sin el estudio ni licencia de impacto ambiental respectivo rellenó aquella gran parte del mar para unirla con tierra firme y hacerse otra casa de descanso.

5. Otra cosa que usted no dice en su carta es que los pescadores ya no podemos protegernos de los vendavales en la isla Tigritos porque a través de gente armada nos prohíben entrar.

6. Tampoco dice en su carta que usted está cercando el mar con una caminata de concreto que nos impide totalmente ingresar por esa parte al mar.

7. Sobre los proyectos comunitarios que usted dice que nos ha dado, también los representantes de instituciones del Estado y otros particulares dicen que ellos los hicieron. Pero si usted los pagó, ¿dónde fue a parar el otro dinero?

8. Lo que usted no dice en su carta es que nosotros trabajamos abiertamente en los proyectos comunitarios y le confesamos que para nosotros no es nada cómodo saber que usted se proclama como el hacedor de nuestras carreteras, ya que todavía vibran nuestras espaldas del golpe de las barras, almáganas y piochas cuando recordamos los miles de días que trabajamos los pobladores de Zacate Grande para hacerlas, por ejemplo la que va de Las Pilas a Puerto Grande.

9. Si de verdad todavía se le llama al engarce de lo que se dice con la realidad, usted debería decir que son unos 100 títulos los que ha dado en lugar de 600 y que tienen vicios de nulidad, pues en ese documentito que usted dio todos tenemos como colindante a usted mismo, aunque sea otra persona el vecino. Hay que aclarar además que en ese mismo documento se establece que sólo a usted se le puede vender.”

Linda Majano dijo...

ese facusse es un viejo raboverde arribista de mierda...se le hecha de ver en la cara de lagarto que tiene...ash!!! No es posible que mucha gente ignore lo que ha hecho este viejo cochino