La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dios y el destino nacional

Hace poco leyendo a traves de una famosa red social con cara de libro, me tope con el status de una reconocida e inteligente periodista, preguntado lo siguiente:


"Alguien podra explicar que pasa en el pais?? protesta en las aduanas, los maestros, la universidad en su peor crisis y la manifestacion de hoy increible el desorden en Teg, ya cerraron la de SPS, las carreteras tomadas por colegios, no hay clases...
Donde estan los que mandan, alguien dirije el pais, los que obedecen perdieron el respeto! Los problemas internos son terribles y parece que nadie los ve o no quieren." 

 

 

Despues de algunas respuestas fatalistas a la pregunta de nuestra inquieta colega, empezaron a salir lo que me lleva a este post: 

Santa mentecata dice:Lo que pasa ------- es que en el pais no hay temor de Dios en los corazones de los que gobiernan Honduras. Da pesar que impere el desorden, por eso tu preocupación desde el punto de vista analítico de una periodista que vive cada dia esa odisea.

 

 

Esta es una declaracion que me pone a pensar sobre como ve la gente los designios de Dios y por consecuencia como afecta eso a la poblacion en general. Es decir, segun santa mentecata el que Pp el bobo no sea un cristiano confeso y crea poco o mucho afectara directamente a la poblacion por sus acciones, claro, sin importar lo que la poblacion sienta, crea o necesite y se manifieste para lograrlo, pero bueno ese es un asunto de 100 bolas aparte. O sea, que segun ella, este pueblo, ni en un siglo se baja a cualquier Batista.

 Ahora, si vamos a Japon, Ni el primer ministro, ni el emperador creen en Dios y son prosperos, ordenados, que pasara entonces? Sera que Dios con ellos hace excepciones?

 

 

Vamos al siguiente comentario; Aleluyo Chillon dice:da miedo hasta ver las noticias, muchos muertos, la gente peleando en la calle etc. sera que estamos esperando que Dios mueva un dedito para que nos humillemos ante El?? Unamonos en oracion por nuestro pais pero sobre todos por aquellos que estan al mando.

 

Y tambien juguemos, juguemos a la playera!! ( este loco ya le vio los dedos a Dios)


Hijole! Disculpenme excentricos fanaticos cristianos, pero yo no entiendo esta relacion de masoquismo religioso, Humillemos ante El? O sea, Dios, si es que hay uno, va hacer algo para que nos humillemos y  por consiguiente cambiar el panorama? Es que no hemos sufrido bastante ya? y de ser afirmativo todo esto...NO ES VIL CHANTAJE?

 

Supongo entonces que siguiendo el criterio de Aleluyo Chillon, las muertes, las peleas, el hambre y el caos que se vive en nuestro pais, no son por la poca educacion, el desbarajuste de un sistema social impuesto y por el robo cinico de decadas en los gobiernos, sino porque son castigos divinos que obligaran a toda una nacion a rezar, a la misma hora y en el mismo canal (si, al igual que cuando hay partidos de la sele) un chupuste de palabras impuestas por dos o tres picarillos religiosos, que ven en la poca "heducasion" de un pueblo enfermo, una gran mina de Oro, porque claro," si tenes desgracia es que no has dado vida al padre( y tu billete al ministerio)"

 

Entonces mi pregunta, Si Honduras es para Cristo (como dicen algunos babosos por alli) Y nuestra nacion sufre tanto con los problemas, porque no hace Dios lo que hizo con el pueblo de Israel? y nos lleva a no se...El Salvador? o Guatemala, ya de perdida a la Usa, pero eso si, todos con Visa. Y una vez que estemos aqui, busquemos nuevas excusas, para decir que Dios nos esta castigando por cualquier cosa, lo importante es mantener el drama vivo, la iglesia llena y la cabeza hueca.

 

Amen. 

 

PD-Nunca se dieron cuenta que la iglesia y el gobierno, con casi la misma cosa en Honduras? 

PD2-Libre......Yo soy libre!!

19 comentarios:

C dijo...

:O que pobre de conocimiento esta joven luminaria, porque creo que lo es, no das más detalles matute te quedas muy corto. A todo esto que tiene que ver Dios con todos los rollos, siempre lo tienen que sacar a bailar, la gente sigue pendeja con lo de las siete plagas... si mierda les venden, mierda compran.

ARIEL Castellanos dijo...

Amigo ¿Hay que hecharle la culpa a DIOS entonces?

"Si... estamos fregados" DIOS tiene la culpa. No amigo, las cosas no son asi, si Honduras esta como esta, es precisamente porque la gente no tiene temor de Dios.

El principio de la sabiduría es el temor al Señor leí una vez, en un libro que se llama Biblia.

Salu2

Jampedrano dijo...

Amigo, tiene una gran contradiccion, te aseguro que en Honduras hay mas cristianos que en toda centroamerica junta. Uds ponen a cristo hasta en el arroz con leche, Si comen es porque Dios da, sino es porque Dios les quito, Cuando van a empezar a tomar responsabilidad por sus acciones.

Y eso del principio de la sabiduria, fue un agregado que le hicieron para refutar a los planteamientos filosoficos sobre las contradicciones religiosas.


Yo le recomiendo que se busque el diccionario de Dudas de la Rae y busque terminos como Sarcasmo, Opresion, retraso, Oscurantismo.

C dijo...

Es lo malo, la gente responde sin leer, fijo Ariel es del que responde el examén y al final dice que no había que responderlo. Lea hombre!! "no estas en misa" ni sabe de lo que habla la nota... vuelva a leer "exaltado de Dios".

Anónimo dijo...

jajajajajaja sí me da mucha risa a leer las supuestamente respuestas de esos dos.
y eso viene desde la casa ejemplo. Una vez hiba en un colectivo para la lopez y en el hiba un niño de 5 o 6 años ese dia esta lloviendo, el niño le pregunta ala mama (mama por esque llueve y la inteligente madre le responde, hay hijo eso se debe a que los angeles de dios no estan bautizando con agua...) mientras que en mi mente lo primero que se vino fue QUE VIEJA MAS PENDEJA!!! y me pregunte porque no trata de explicar que existe un ciclo de agua vapor, condensacion etc. Pero lo importante es que ese niño sabe de que cada vez que llueva son los angeles y talvez gabriel y miguel hechandonos agua. Por otra parte qie respondera la madre si el niño pregunta porque hace calor que dira la madre que es SATANAS.
Y ese es el tipo de enseñanza que se llevan a oficina de un lider politico...

pobre niño...

y por este tipo de temas luis quedas en mal ante dios por publicar estas blasfemias...

DIOS LO BENDIGA HERMANO.
EN IL NOMBRE DIL PADRI DEL SPIRITO SAINTIS AMEN

El Nacha

Jampedrano dijo...

Que una madre de familia se lo diga al hijo...pues todavia pasa...pero que UN PROFESOR LO HAGA, ES IMPERDONABLE!

Anónimo dijo...

Ariel es El temor a dios es el principio de la sabiduría, pareciera que Fuera lo mismo pero lea papá que no lo es.
Claux te lo está diciendo Lea lea del verbo leer.

te apuesto que no sabes cuántos errores de traducción tiene tú Biblia...

El Nacha!

Anónimo dijo...

lo que vos no sabes Luis que da clases en el técnico alemán de Ciencias Naturales

Anónimo dijo...

La fe en Dios es una accion muy hermosa e individual.

Vender la Fe y la salvacion es lo mas bajo que puede haber. Pagar por que oren por ti, es un negocio redondo aquí de los "prosperados por la palabra"

Como vender la fe? Atemorizando, chantajeando, acaparando, haciendo a la gente ignorante, y poniendo lo divino en lo cotidiano, poniendo al diablo en lo cotidiano, segun conveniencia.

Como te conte Luis, en algunas iglesias pasan lista, si no podes llegar debes mandar excusa. Hasta allí hemos llegado.


EL

Anónimo dijo...

entiendo tu punto Luis de que no creas en Dios.. en mi caso pues si creo en DIOS.. pienso k es cuestion de interpretacion lo que mencionan los comments de la periodista, obviamente en ciertos casos... interpreto k esta gente kiere decir k no existe el respeto por los otros, de cierta forma la religion te inculca conciencia (no se si me entendes).. es como cuando un niño entra al karate, te enseñan disciplina, responsabilidad, respeto a los demas sobre todo a tus oponentes etc. Entonces yo interpreto k en este momento en el pais no hay respeto por la vida de nadie, ni menores ni ancianos, mucho egoismo etc.. lamentablemente hay gente k se aprovecha de esa "conciencia" y como dice EL "ahora hasta lista pasan y si faltas a la iglesia tenes k llevar excusa"... pero esta ya es cuestion de educacion, de lo k nos enseñan en las aulas, en nuestras casas...
Creo k la religion es cuestion muy personal mientras no te hundas en el fanatismo ni la utilices para manipular mentes, mantengas un punto de vista imparcial de las situaciones en la vida y sirvas a la gente sin esperar nada cambio.. eso pienso yo...
PAYU

Jampedrano dijo...

Payu, mi punto no es en este caso, creeer o no creer en algo, sino a la posesion, al nivel de enfermedad en que esta la gente.

Los "directivos" religiosos, se la arreglan siempre a beneficio.

La convulsion social que vive Honduras, no es por maldicion de Dios, o porque existan pocos cristianos, es por la falta de educacion del pueblo y el embobamiento al que ha estado sometido desde los 70s sino es que desde antes.

Anónimo dijo...

Bueno como decis la manera mas facil e hipocrita de no tomar responsabilidad x nuestros actos es hecharle la culpa a Dios de todo. Sencillo no hay consiencia social mucho menos moral!!!

-NC-

Diana Jazmin Matute dijo...

Dios primero hermano....
AUN EN LA DESGRACIA HAY QUE DARLE GRACIAS...
ESTA BIEN TU PUNTO ACERCA DE RELIGION,, SABES QUE YO PIENSO IGUAL... RELIGIONES SON CREADAS POR LOS HOMBRES... PERO UNO MISMO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS... Y LO QUE PASA AHORA,, ES POR QUE HAY MUCHA GENTE IDIOTA LIDERANDO EN CADA LUGAR.
PARA JAPON NO EXISTE DIOS,, SI OTROS dioses que mas que otra cosa son el mismo diablo... el diablo le da riquizas a cualquiera con tal y ponerla en contra de Dios...

ME dijo...

uh que mal, y pensar que muchos de mis ex amigos se han convertido a cristo y piensan asi, dejaron de ser mis amigos porque dios los castiga de tener amigos mundanos, y me dicen a cada rato convertite Linda , haha que a poco soy pokemon?

Linda Majano dijo...

uh fuera de tema y que paso con tus peces???

Unknown dijo...

jajajaja de lo mejor que has podido publicar jajaja...

Jampedrano dijo...

Los demonios japoneses son Godzilla Godzuki, todos los pokemones y bowser!

"el diablo le da riquizas a cualquiera con tal y ponerla en contra de Dios..."

Claro! preguntele a German Ponce, Misael, Cash Luna y a otros magnates de la Fe!

Opheliac dijo...

Las personas en general quieren una excusa para ser como son, para hacer y deshacerse. No existiera el conocimiento de un "Dios" o un "Diablo" a quien culparían o agradecerían? Por que no se agarran bien los huevos y admiten que el mundo es asi por causa nuestra! Por la falta de ética, de valores, de amor a la humanidad, por nuestra ignorancia... Por eso señores “cristianos” no me vengan con la paja de que Dios proveerá, la comida no les caerá del cielo. Si no trabajan no se hartan! No dejen la disciplina de sus hijos “en manos de Dios”, ya que son los futuros políticos, presidentes etc... de Honduras. Pilas…eduquen bien para que el país tenga un mejor futuro.

Anónimo dijo...

Mira aqui todos se hacen chibola por que quieren, entiendo tu mensaje, es cierto que todo se lo achacan a dios, pero crees que tendria los mismos seguidores si no menciona a Dios buscan como atemorizar a las personas y ya como la sra. es seguidora de xy iglesia alla van los borregos osea pendejos. analiza no tendria el mismo impacto si no meten el tema cristiano, por favor dejemonos de barbaridades y lo que necesita Honduras es alguien que gobierne bueno o malo que gobierne. Alguna vez en la vida de este pais.