La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

20 cosas que pasan solo en Honduras.

Solo en Honduras
Me he dado, que en nuestra nación ocurren cosas extremas, espero que uds me ayuden y aporte con sus comentarios:
1. Solo en Honduras, aparecen un Jaguar en un vecindario, llegan los bomberos, los cuales no tienen equipo para estas situaciones y terminan rescatándolo ahorcado.

2. Alguien con tan arrolladora personalidad, carisma y sobre todo identidad nacional (entiéndase el sarcasmo ya que el individuo en cuestión le da un hijo a Adal Ramones) como Juan Fernando Lobo puede ser diputado, sin mencionar claro, que es actor.

3. Vas a la “U” te gradúas de la manera más sacrificada pero aprendes, llegas a un puesto laboral, te ponen a un árabe que no sabe nada como jefe y de paso, haces el trabajo y el saca pecho.

4. La misma anterior, pero peor, te incluyen a un tico.

5. Si tenes una glorieta debes que pagar agua, Luz, ISR y claro impuesto por todos los productos que necesitas para hacer que el negocio progrese, sin embargo las franquicias como Burger King, Pizza Hut, KFC, etc. no pagan impuestos, LO REALMENTE EMBARAZOSO ES QUE LA GENTE MATA POR IR A COMER A ESAS SUCURSALES DE VENENO.

6. La gente puede deber hasta el calzoncillo que anda puesto, pero nunca de los nunca de los jamases andar el celular sin saldo.

7. Los maestros, léase ineptos titulados, paralizan el país por algo que ya tienen y que de paso quieren aumentar, pero ellos niegan ser una clase privilegiada, Gracias Pin Pon, ojala te muras pronto.

8. Mandan a bucear a un naval en busca de la narco avioneta “chundida” eso si lo mandamos sin tanque de oxigeno y sin nada de esas papadas, si te morís, aquí tenemos un costal de banderas para ponerlas en tu ataúd. Mientras yo, que soy sobrino de tigre asesino, eso sí, convertido al cristianismo antes de morir, saco pecho en los medios con los 500 kilos de Coca que ya “queme”. QEPD

9. El presidente y la mitad de casa presidencial se va para el mundial de futbol al otro lado del mundo con el billete de todos, en días hábiles y lo peor, nadie protesta por eso, porque; Estamos en el mundial, aunque sea por tres partidos en los que nos partieron la decencia.

10. Los pastores evangélicos pueden levantar imperios económicos, los colmos son; como son organizaciones sin “fines” de lucro, no pagan impuestos, no hay lucro cuando alguien maneja un Camioneta del ano y recogen la ofrenda con un carro de Proval? Lo realmente desastroso es que las ovejas justifiquen a sus pastores con versículos tan puntuales como “Prosperado por la palabra”

11. Se mitifica como un gran amigo de las masas y de los pueblos trabajadores a un tipo que es igual de lacra que la otra peste explotadora del país. Nunca se dieron cuenta que Don Bigotes solo quería aplicar una nueva estrategia de negocios. ( como la del Fhis)

12. Un chepo te pega un tiro, porque tiene ganas, nadie dice nada.

13. Un programa como “El cuarto de Luis” puede ser considerado una joya del entretenimiento y un personaje como “Moncho” es considerado redentor de sonrisas! Curiosamente todos los “sketches” son un 98 % parecidos a los de videomatch, con la diferencia que los que hacen en la capital son hechos sin gracia.

14. Leer Coelho te convierte en intelectual.

15. Estas en la universidad Católica, te mandan en una excursión, sufrís un accidente y por milagro te salvas, por lo delicado de tu estado de salud, te internan en una clínica privada, tu cuenta es de 1, 700,000 bolas, de los cuales la Universidad que te mando a la excursión se hace la de a peso y te dicen “si te paso eso pero vos andabas con permiso de tus padres” Seguro lo mismo le dijeron al chofer asesinado por un guardia de la misma institución. La verdad es algo típico de los católicos, hacerse los de a peso, después de cometer las burradas, léase, santa inquisición o violación de niños por décadas.

16. Podes leer en una publicación precedida por un Psicólogo graduado “busca ayuda profesional o la de tu pastor” vaya comparación!

17. Podes ser campeón en cualquier deporte, pero si no es futbol, no servís, no nos interesa.

18. Vas a un diario, decís que venís de Boston con una Máster en Cine, te publican 3 hojas, eso sí, nadie te pidió una verificación de lo que pregonas, lo peor es que cuando haces una película es una porquería. Los medios se hacen los de a peso, no hay critica y si criticas, es que sos envidioso.

19. Solo hay una empresa de Energía, la cual quiebra, como pudo pasar? No hay competencia, todo el mercado es tuyo! Lo mismo con Hondutel.

20. Tomarte un cafécito en cualquier mercado por 5 bolas es ridículo, porque preferimos pagar 25 o 30 por un café en el mol.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Luis, no te metas con el vicio por favor que el café no te gusta. No es lo mismo Espresso Americano que café oro o cafe Maya (Aunque ironicamente sea este ultimo del mismo dueno). Ahora, el cafecito de palo ese si se los dobla a todos. Y te cuento, ya viene Stafas... digo Starbucks... eso si que no sirve y los gringos se mueren por andar un vaso de 12 onzas que cuesta casi 10 dolores. Si alla es asi, te imaginas aca el impacto que tendra?

Jampedrano dijo...

Bueno, lo siento, no tomo cafe, pero el del Guamilito lo siento mejor.Y con Starbucks, la gente va ir a empenar por tomarse un cafe alli.

Anónimo dijo...

Solo en Honduras pasa, que un presidente le den 7 cartas de liberta, que alcaldes estén libres....q diputados corruptos esten libres..dond stan presos los del gazolinazo?...andan libre..pero como son gente de mucho poder y dinero...no se puede hacer nada!

Luisroatan dijo...

en serio viene starbucks? jaja yo voy a ir :P



todo lo demas de acuerdo, consumamos mas pollos chucos, baledas, y toda la comida catracha, aunque seamos tonelitos (por la grasita) pero no hay pedo. y dejar de imitar un estilo de vida que no es el nuestro.


muerte a toda las religiones! que no hacen mas q volver mas pendeja a la gente.


Luisroatan

Unknown dijo...

te falto que siendo un pais pobre y tercer mundista como es posible que la poblacion tenga tantos telefonos black berry.
aa claro es que esta de moda y me miraria ridiculo sin uno.

Jampedrano dijo...

Se que faltan muchos incisos, pero vayamos proponiendolos poco a poco.

Anónimo dijo...

solo en honduras disque es un pais "Pobre" hay mansiones y carros del año rondeando nuestro pais y no digamos en SPS.

carlos fuentes dijo...

solo en Honduras pasa! que el alcalde de san nicolas santa barbara, quien tiene tres hijos y como 50 años se robe una niña de 14 para calmarse la gafedad!! y nadie le dice nada!! y yo no le digo nada por que le alquilo la casa, y se me puede ir ese pistillo!!

Anónimo dijo...

solo 20 cosas te falta varias pero varias, muy bueno sos un genio...

EL nacha!!!

marcela dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo... pero a mí me cae bien Moncho. :P Saludos!

Linda Majano dijo...

jaja uuh mil de acuerdo con toodas, pero la 20 mera realidad al igual que eso de los blackberries jaja

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con vos, algo que me maleas es esto¨habla gratis todo lo que quieras¨(restricciones aplican) y entonces???

Anónimo dijo...

eyaa loco no sos tan papo

Salva dijo...

Hey Luis esta no te va a gustar pero ni modo, haces un articulo criticando y burlándote del sistema pero no te atreviste a poner como uno de los 20 puntos uno relacionado a la empresa para la cual trabajas y que para mi hubiera sido un punto fijo aquí: solo en honduras hay gente tan maje que paga("supermensajitos") a una radio para que le pongan una canción, o si lo queres ver del otro lado: solo en honduras existen radios estafadoras que cobran ("supermensajitos") para ponerte una rola. Y no digas que no es un cobro y que es para poner la rola mas rapido o bla bla bla... el post me parece muy bueno, pero pienso que si los tenes bien puestos para criticar a iglesias, gobierno, educación y ambito laboral de otras personas.... también los deberías de tener bien puestos para criticar a la mano que te da de comer. PD: Solo trato de hacer critica constructiva, soy fiel lector de este blog.

Jampedrano dijo...

Gracias Salva por tu observacion, solo me gustaria aclarar un par de cosas:

No laboro en Radioactiva desde Dic 2009.

Lo de los supermensajitos, era un opcion al igual que todas las opciones que tenias para usar tu saldo. Nadie te obligaba a enviarlo.
Sino querias enviar mensaje, llamabas o mandabas correo electronico, la unica ventaja era que tenia prioridad, es decir, si me pedias algo por ese metodo lo hacia primero, obvio porque pagabas mas. Al menos en ese tiempo asi lo haciamos, no se si lo decis porque pase algo en particular hoy.

Gracias Loco!

marlon dijo...

1. O aparece un cocodrilo y lo descuartizan.

3. Si es que hayas puesto de trabajo, porque entrar a la u sin ser argolla, estas jodido papa.

7. Yo creo que los maestros oyeron "another brick in the wall pt. 2" y se resintieron.

13. Tal vez es porque la gente no vio videomatch, bueno, yo no lo vi e igual me parece ridículo moncho.

14. y oír arjona te hace apreciar la música en todo su esplendor.

15. Te queres reír? entra a la pagina de internet de la UNICAH y mira su misión.