La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Adios Flaco!

Para esta hora ya la noticia ha circulado por todo el planeta, El Flaco Spinetta fallecio.

Hay que reconocer que la vida es cruel, El flaco murio y Charly sigue vivo. (los que saben de la historia de estos dos, sabran mis razones para decirlo)



Con este post pretendo dos cosas:
1
compartir algunos temas para aquellos que nunca escucharon al flaco, claro que en youtube hay miles de videos, yo nada mas les quiero decir los temas que me gustan personalmente:

Cheques:

 


La historia de un astronauta argentino; El anillo del capitan Beto


A la siguiente les recomiendo tener paciencia, y dejarse llevar por la musica, podemos escuchar el virtuosismo del flaco en "A 18 minutos del sol"


Otro gran tema que muestra el virtuosismo del flaco como guitarrista es "Alarma entre los angeles"


Una composicion simple pero impactante "Todas las hojas son del viento" tenerla en cuenta si vas a ser padre o madre


Una cancion que mantuve en mi cabeza por mucho tiempo es "Tu nombre sobre mi nombre"


Una de las particularidades que hacen que la musica de Spinetta me guste, es que el no respeta patrones en cuanto a la composicion, simplemente fluye, algo que se puede notar en "Cantata de puentes amarillos"

 
Si un tema me gusta, sin duda es "Plegaria para un nino dormido"




Alguna vez escuchaste te para 3 version unplugged de Soda? El extraordinario solo que toca Gustavo Cerati, es creacion del Flaco y se escucha en "Cementerio Club"


No hay palabras para describir "La herida de Paris"


Y finalmente, una cancion que Charly Garcia le dedico una vez al Flaco y seguramente todos nosotros le dedicamos a el "Rezo por vos" Escuchen la gente, la vibra, un viejo que vivio el rock en Ñ


Son muchos temas y canciones, yo no he escuchado todo lo de Spinetta, y todavia estoy indeciso sobre que temas debi incluir, no me imagino lo dificil que la pasarian mis amigos si tuviesen que hacer esta lista.

2
Dar un pesame a los amigos que disfrutaron de la genialidad del flaco, entre ellos, Hunty Gabbe, Luz Bueno, Cesar Lainez, Arnaldo Cervantes, Gabriel Franco, Juan Pablo Lagos, Jose Villaelvir, Rafael Galindo, Julio Cesar Herrera. (por el momento son todos los que recuerdo disfrutaban del Flaco)
 

No hay comentarios: