La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

domingo, 12 de febrero de 2012

Centroamerica- cinco de mis canciones favoritas.

Cuenta la leyenda que la pensada de Morazan era tener una Centro America unida, pensamiento que sin lugar a dudas era y es muy acerto, creo que de haber seguido el consejo del Paladin, estariamos en una mejor posicion que en la que estamos ahora.

Pero la verdad, no queria hablar de historia Centroamericana sino musica, en este post, quiero compartir 5 temas de nuestra musica, no tienen que ser especificamente rock, no tiene un orden especifico, solo nombrare canciones por mencionar, y claro, ud amigo esta TOTALMENTE INVITADO A APORTAR:


Tratare de tocar un tema de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

(Belice y Panama son otras 15 bolas)

El Salvador








Alla por mediados de los 90s pego un grupo llamado Adrenalina, la cancion era "La Maldita" un buen grupo segun mi criterio, tenian un sonidito variado y se atrevian a hacer versiones bailables de sus temas. Aqui la rola, El video me gusta mucho!


Costa Rica

De los Ticos es dificil hacer una seleccion, pues aunque a muchos les duela, los ticos han estado mucho mas serios en la produccion musical y han logrado buenas piezas, recordamos a Suite Doble, Tango India y K-dejo, pero un grupo que pego bastante y hasta la fecha suena en HN es "El parque" su disco llamado "OMA" era un trabajo muy decente con al menos 3 exitos, uno de ellos, Juana Escobar:

 

Nicaragua
 
Esta tierra que ha sufrido de grandes conflictos (al igual que El Salvador) es muy conocida por el salsero Luis Enrique, no obstante, la cancion que me gusta mas de la tierra del Sandinismo es de Perro Zompopo y se llama "Anclado en el aire"


Guatemala

De Guate tambien es dificil hacer una seleccion, tantas buenas canciones, seguro muchos conocen Bohemia Suburbana, la cancion que se viene en este momento es "Oberol"


Honduras

Aqui seguro muchas estaran a mi favor y muchos mas en mi contra, tantas buenas canciones que compartir y tanta variedad, Guillermo Anderson es de mis cantautores favoritos, la cancion se llama "Maria Dolores"

Y para vos que canciones deberian estar en este post?

3 comentarios:

paranoid_machine dijo...

muy buenas las rolas man!
Guillermo Anderson también es de mis favoritos...
pero por esta vez si fuera yo, yo pondría la Bomba Popular de Pez Luna..

pero como no es mio el blog! XD

PD: porque regresaste a la antigua forma de comentar?

Jampedrano dijo...

Las dos formas estan habilitadas, por eso de los que no quieren involucrar su facebook con el blog.

Tachy, Panchito, Mojo, Pupi y Alegria. dijo...

A ver, las voy escuchar. Ya días buscaba recomendaciones de centro america.