La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

viernes, 24 de septiembre de 2010

VT-Los Prejuicios

En nuestro país, lastimosamente tenemos un gran problema que afecta nuestro desarrollo hacia una sociedad tolerante, ese problema se llama; Prejuicio.
Si un hombre tira un piropo a una mujer es un vago, si la mujer contesta el piropo es una zorra, si un tercer hombre escucha el piropo y se ríe porque le parece gracioso es homosexual y si estos dos hombres se llegan a pelear por cualquier motivo, el que inicio la pelea es de la resistencia o en todo caso si los dos empezaron a pelear al mismo tiempo, el de la camisa roja es resistencia y el blanco es golpista, los toletazos van para el de rojo claro está.
Hago este pequeño ejemplo para llevarte a nuestro campo, los videojuegos; los que gustamos de esta industria tenemos un costal de prejuicios encima:
·         Son tontos, la pantalla les fundió el coco: jugar no es para tontos, la complejidad de los juegos te exige más de tus sentidos, de tu coordinación general, ubicación espacial, estás haciendo matemáticas todo el tiempo y claro explorando posibilidades dentro de un concepto, ya quisiera ver a muchos inteligentes pasando Zelda o sacar más 100 líneas seguidas en Tetris, por ponerla fácil.
·         No pueden conseguir mujeres, porque solo pegados a la pantalla pasan: tal vez sea el prejuicio más apegado a la realidad, pero aclaro; realidad hondureña donde las mismas mujeres (aunque hay excepciones) son promotoras del machismo mediante frases como “yo quiero a un hombre, vos todavía jugas maquinitas”. Ser hombre no tiene nada que ver con jugar o no, ser hombre es cuestión de principios. En otros países (en Honduras muy pocas, aunque ha ido aumentando el número) las mujeres gustan de los videojuegos y no por eso, dejan de ser mujeres, además yo se que quieren, ya he visto desde quinceañeras hasta señoras de las cuatro décadas jugando Farmville y otras babosadas de Facebook.
·         Están desconectados del mundo: con la cantidad de opciones que ofrecen hoy en día las consolas de juego es ridículo seguir pensando así de los gamers, los juegos mismos, desde sus inicios han estado empapados de realidad y despiertan tu curiosidad sobre el mundo. Recuerdo claramente cuando Street Figther estaba de moda, ya todos sabíamos que Zangief era de un país socialista y claro, todos sabíamos quién era Gorbachov, ahora muchos de los que critican, sabrán de que país era Zangief y  quien era Gorbachov? ¿Y que es socialismo? Muchos hablan de eso y no tienen ni idea.
·         Son débiles, el único deporte que juegan es FIFA o Pro Evolution: Desde los tiempos del NES esto quedo descartado, jugar algo con emoción eleva tu ritmo cardiaco, pone a todos a saltar de sus asientos, pero esto no es todo, los sistemas de hoy en día usan tu cuerpo como control, de manera que una sesión de juego puede ser una buena rutina para quemar calorías e incluso tonificar.
·         No saben nada arte, solo viendo esos pichingos viejos pasan: Descartar algo sin conocerlo es de las cosas más fáciles que se pueden hacer, lastimosamente aquí estamos acostumbrados a eso, hay nuevos senderos del arte en los juegos, el guion, diagramación, presentación grafica y musicalización son, en muchos casos, piezas de arte que merecen ser reconocidas. La complejidad musical es parte de los juegos desde los tiempos de los 8bits, alguna vez han escuchado detenidamente la música de  Súper Mario O la de DK country?
·         No tienen vida social: Desde que estaba chico, mucho de la vida social se daba en esta cuestión de intercambiar cartuchos o visitar centros de juego, ahora es más fácil con la internet, podés tener amigos a tu par o a millones de kilómetros de distancia. Fuera de esto, recordemos que compartir un videojuego puede ser una actividad familiar realmente fascinante.
·         Son Gordos: Mírenme a mí…
Si sos una de esas personas que aun insiste en criticar el mundo gamer te invito a que te unas a tu amigo y sin complejos, te sintas libre de jugar y agarrar confianza, te aseguro  te va encantar.
Si dejaste los juegos por que “ya estabas viejo para eso” te esperamos de regreso, siempre habrá un control libre de rencores para vos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja cuantas veces eh escuchado ese tipo de rotulaciones hacia amistades o hacia mi. Son Gordos? eso si que me dio gracia... aunque los hay si, pero depende mucho del metabolismo de cada individuo.

Y que chevere es encontrarse a una mujer, hermosa, inteligente,con muchoo sentido del humor y que sea medio gamer. Digo medio pk si fuera del todo, el equilibrio en la fuerza se verá afectado.

Saludos Luis.

Luisroatan dijo...

ahhh mis tiempos de xbox live! honestamente era pesado en ghost recon advance war fighter!!! y fui el numero 14 del mundo en Splinter Cell Chaos Theory!!! y no soy gordo, soy guapo y cual es el pedo pues?? jajaja

Anónimo dijo...

yo soy una mujer hermosa, inteligente,con mucho sentido del humor y me gusta jugar ghost recon, MK shaolin monks, los clasicos de mario bros. (con los emuladores de nintendo para pc).. etc...
no se si uds saben... pero a las mujeres k nos gustan juegos asi nos tildan de machas.. o lesbianas.. ese prejuicio me molesta!!!
payu

Linda Majano dijo...

hey bien sabes que a mi me gustan los juegos :) masisos ombeeee!!! y si conozco gente que tambien piensa asi de los gamers, pero es gente desactualizada... yo la verdad solo conozco flakitos :) que masiso es jugar mano!!! que rigio me dio ya jeje

Wilmer Aguilar dijo...

A mis hermanas no les gustaban los Games, pero mi papa compro un Play 3, y venia con Uncharted e Infamous, y se pusieron a jugarlos, y les gusto, incluso los terminaron, cosa que me asombro ya que nunca habian jugado. Fue interesante ver que mi papa y mis 2 hermanas interactuaban para pasar las fases, ya que mi papa les ayudaba a resolver los puzzles con una de mis hermanas, y la otra era la que pasaba las partes donde ocupabas matar y correr. Luego compraron uncharted 2, el cual tambien les gusto, y lo terminaron aun mas rapido.

Mi papa (una persona ya de 50 años) me dijo que le gusto el juego por la historia, porque parecia una pelicula y se veia bien real.