La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Resident Evil After Life


Resident Evil After Life
Nota Previa- Para los Gamers Resident Evil ya es una franquicia exitosa, las películas del videojuego son solo una forma de sacarle más provecho al nombre dirigiéndose a un público que no es necesariamente fan, así que este review va desde el punto de vista de los que hemos luchado muchas veces contra Umbrella.

El pasado viernes 10 de Septiembre de 2010 se estreno Resident Evil After Life y esta vez en 3D. La cual  inicia en Japón y muestra, como de costumbre, como el T Virus se propaga en el planeta para cumplir los maléficos fines de Umbrella (Risa Diabólica por favor) ñaca ñaca! 

La película en si arranca con un buen ritmo, un par de sorpresas usando el 3D, tu adrenalina sube y de repente cuando iba muy arriba muy arriba……La gasolina se acabo y ya todos sabemos lo que pasa después, Pulgarcito quedo irreconocible en el suelo después de aceptar un vuelo en un avión. 

Precisamente eso pasa con Resident Evil After Life, después del inicio no encontrás mucho más que contar, se vuelve lenta con una Alice (Milla Jovovich) que no le terminas de creer y que una vez sin poderes se da a la búsqueda del resto de la civilización en un extraño y lejano lugar llamado Arcadia, donde únicamente encuentra a Claire Redfield (que casualidad) quien está fuera de sus cabales gracias a un dispositivo que Umbrella le zampó con resistolito en medio del Bra.


Ahora nuestras dos amigas parten desde “Arcadia” (Que queda en Alaska) y llegan hasta Los Ángeles en una avionetilla de esas que usan para regar veneno en La Lima supongo que el hecho de hacer un viaje tan largo en medio de un planeta lleno de Zombis y carente de recursos como el gas , la energía y la comida no es algo tan importante así que los productores lo obviaron y nosotros nos tenemos que imaginar que Alice y compañía venían en una Súper-Narco-Avioneta que pudo cruzar casi toda Norteamérica de un cuetazo. 

En Fin, las chicas buenas en este mundo malo, llegan a Los Ángeles, que obviamente está llena de Zombis (legales e ilegales) y notan que en la  terraza de un edificio hay un grupo de personas que aun están con vida y esperan que alguien les rescate; claro ese alguien son  Alice y Claire y como usando de Guion una “Perra de Teofilito” aterrizan para ayudar a los indefensos inquilinos. Y la pregunta aquí es ¿Ahora como nos vamos?

Siendo un fan de películas de zombis esta película no te da esa sensación de angustia que dan otras películas del género y el hecho de conocernos de cabo a rabo las sorpresas del juego hacen que esta producción sea sosa, es decir, claro que te va a sacar uno que otro susto producto de un efecto de sonido y un acercamiento facial de un zombi horripilante, pero después de eso no hay sorpresa. 

Dos cosas realmente rescatables Wesker personificado por  Shawn Roberts y el uso del 3D. La suma de estos elementos te da la sensación de estar viendo una de las secuencias cinemáticas de Resident Evil 5 interpretadas humanamente de manera impecable (algo que no se pudo hacer antes en otras películas de videojuegos similares) 

Desde mi punto de vista esta película fue una excusa conveniente para amarrar todos los tamales sueltos que traen desde las películas anteriores, por ejemplo aquí encontraremos a Chris Redfield y se anuncia la aparición de Jill Valentine sometida por Umbrella.

Las Secuencias de acciones, uso del 3D y un casting que respeta a los que hemos seguido el juego es parte de la película lo cual son puntos a favor pero al parecer no es suficiente pues para cuando termina la película vos quedas preguntándote ¿ Ya? ¿Termino? ¿Ah? ¿Y la de Pac Man cuando sale?

1 comentario:

Wilmer Aguilar dijo...

Nunca me gusto el Game, no se porque pero jamas me llamo la atencion, creo que eso de andar matando zombies no me emociona.

kaka de peliculas tambien, y tomb raider tambien es pura caca.