La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

domingo, 17 de julio de 2011

La Tasa de Seguridad.


Si hacemos una encuesta sobre cuanta gente en Honduras cree que la seguridad es prioritaria, todos estariamos de acuerdo; ricos, pobres, blancos, negros, indios.

Por que ha dado tanto problema la tasa de seguridad entonces?




No creo que sea tanto por el factor economico, se que alguna gente preferiria dar mas del 3 por ciento de su cuenta bancaria si se garantiza su seguridad y la de su familia, el problema creo que radica en que NADIE LE CREE AL GOBIERNO DE HONDURAS.

Los impuestos mas basicos han sido convertidos en fortunas personales de los politicios de turno, nuevas empresas han surgido gracias a los tributos de la gente, y las empresas que deberian servir al pueblo para mejorar la calidad de vida han sido quebradas descaradamente por estos mal paridos. Ejemplos claros, Hondutel, Dima, Enee.

Yo creo que antes de ponerse a cobrar dinero para la tasa de seguridad, y el demagogo de Juan Orlando Hernandez siga haciendo politica con estas cuestiones deberiamos como pueblo exigir varias cosas:

1-La destitucion de Oscar Alvarez y Armando Calidonio: Si ud trabaja en cualquier empresa privada y no otorga resultados, sera despedido, esta pareja de personajes, ademas de hacer show no presentan resultados sustanciales, agarrar un par de asaltantes cuchilleros o vendedores de chemo utilizando para esto a 40 elementos policiales no es rentable, a menos que querras hacer el show de bruce willis en la tv nacional.

En la pasada "Marcha por la paz" de ciudad de Mexico, se pidio la destitucion del responsable de seguridad, en nuestro pais, Alvarez y Calidonio, forman parte de la marcha por la paz y hasta le "piden" a los delincuentes que se calmen.

Una investigacion de sus conexiones seria justa y necesaria.

2-La presencia militar no tiene que significar algo malo precisamente, teniendo a tanto elemento en las brigadas, no estaria mal que se socialice la idea de un par de elementos en puntos especificos, por ejemplo, Las escuelas, avenidas concurridas, y encuentros futbolisticos.

3-Revision de la justicia: y apliquenla de manera logica, gente que esta en el mamo por cosas como robarse un garrobo mientras los que venden polvo, crack y tienen 5 AK47 debajo de la cama, salen en menos de un mes.  Supongo que todo esto es utopico pero vale la pena comentarlo.


4-Aceptar el uso de tarjetas de debito en TODOS los negocios y servicios.


5-Volver a despedir a Alvarez y Calidonio.

Que les hace pensar que teniendo un par de millones mas van a detener a la delincuencia? La policia nacional sabe de todos los movimientos delincuenciales, trafico de drogas e incluso acciones del sicariato, no porque los investiguen sino porque, tristemente en la mayoria de los casos, la policia esta involucrada.

Por eso yo digo que los amigos del congreso y la secretaria de seguridad pueden encajarse, la tasa, el platito, la cuchara y botecito de azucar en las penumbras del esfinter.


-Las caricaturas son propiedad de Luis
Chávez de Tiempo y aclaro que NO tengo permiso para usarlas, nada mas soy abusivo y me aprovecho del ciberespacio.

No hay comentarios: