La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 26 de julio de 2010

Precious, Una grande.

Mi tarea es convencerte que mires esta pelicula llamada "Precious" una tarea bastante dificil si sos alguien que ve Avatar (respetos para Cameron) y cree que es la joya o simplemente no puede salir de la trama del vampiro vegetariano y el lobo metrosexual peleandose por la emo depresiva chava que nunca hace pupu.

"Precious" es el abandono, el miedo, el abuso, la ignorancia (bendita seas) la violencia y todos esos elementos que conforman la cultura de la pobreza, cosas de las que muy pocos se dan cuenta hasta que de repente, un dia estan en ella y lo peor, es que nunca terminaron de entender la situacion

Es una pelicula triste pero no corta venas, de cuando en cuando, tiene sus "pasadas graciosas" mas que ser una pelicula triste, la llamaria una pelicula real.

Una chava de 16, es expulsada del colegio debido a su segundo embarazo, el padre de su hijo es su padre, quien la viola desde sus primeros dias  vida , a la vista y paciencia de su madre, cuya reaccion es el celo hacia Precious, ya que el que padre abusando a la hija, no deja para el marido complaciendo a la esposa.

Patas de cerdo, insultos, un siempre sucio Harlem, son los elementos que adornan esta historia, una historia que requiere de tu paciencia si es que tenes algun tipo de conciencia social y no ves esos actos como triviales o porque simplemente pasas por alto la recomendacion basado en "Es que esa maje es fea y gorda" 

Si aun mi recomendacion no basta, te doy dos confites extras, Lenny Kravitz y Mariah Carey (la hacen brillar sin maquillaje) participan en la pelicula, asi como Monique (seguramente la vas a odiar)

Esta es una de esas peliculas grandes con presupuestos chicos (en comparacion a otras cosas) que tienen mucha carne y que no terminan de cuajar para muchos.

Mirala, espero que recordes haber visto cosas similares en el 6 o en algun periodico a la par de un anuncio de llantas y te sintas identificado como parte de una sociedad decadente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que esa es una de las buenas peliculas que he visto por que es muy real, pero te deja un buen mensaje que no todo esta perdido en la vida y que con una pequeña esperanza y un pequeño rayito de luz puedes hacer muchas cosas grandes y puedes cambiar tu entorno...te felicito por compartir este tema.

Anónimo dijo...

En este Pais se hacen de sus buenos billetes porque este problema es de casa en cas que se guarda mas que los secretos de que el primo es hijo de tu papa o peor aun que tu mama es abuela y tia de tu prima que pedo? Asi es la ignorancia......

LindaMajano dijo...

que pasada con esta pelicula...pero son cosas que pasan, esta bien que sea gorda, pero no me llega que sea negra, se creen mas victimas por ser de color o que onda?

Jampedrano dijo...

Ese fue un comentario raro linda.....no se si es racista o que ondas, pero raro, fijo.