La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 13 de julio de 2010

Honduras brilla en olimpiada de matemáticas

Seguro a este chavito no le van a dar la difusion que se le da a la seleccion,mucho menos un billetin por su buen coco! es que en Honduras somos bien inteligentes y solo premiamos a los que corren atras de la pelota!

Por segundo año consecutivo el joven hondureño José Ramón Madrid Padilla obtiene una medalla en la Olimpiada Internacional de Matemática cuya edición número 51 se ha celebrado en Astaná, Kazajstán.
El nombre de José Ramón, egresado del instituto Juan Lindo de Trinidad, Santa Bárbara, aparece entre los jóvenes que han obtenido una presea de plata en 2010. El año pasado alcanzó una de bronce.
En este certamen mundial, que acogió delegaciones de 96 países, los participantes deben resolver seis problemas matemáticos cada uno con valor de siete puntos. Para obtener medalla de plata los jóvenes deben lograr un puntaje mínimo de 21. José Ramón ganó siete puntos en tres ejercicios que le otorgan el honor de una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática.
Ascenso
Por equipo Honduras aparece en la posición 88. Los lugares primero, segundo y tercero le correspondieron a República Popular China, Federación Rusa y Estados Unidos, respectivamente.
Nuestro país participó por primera vez en este importante evento en 2008 y logró dos medallas honoríficas con óscar Hernán Madrid Padilla y Darwin Omar Gutiérrez. En 2009 obtuvo medalla de bronce con José Ramón y este año una de plata a cargo de este mismo joven que actualmente está becado en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada, IMPA, de Brasil.
En esta ocasión, el jefe de la delegación hondureña fue José Alberto Fajardo Tejada y el tutor, Wilfredo Saravia Maradiaga; ambos profesionales son parte del Comité Nacional de Olimpiadas de Matemáticas.
Es la primera medalla de plata que Honduras logra en la Olimpiada Internacional y mantiene una trayectoria de ascenso fruto del trabajo del Comité Nacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le darian difusion si el chavalo ese dijera q es perro para las matematicas porque se mete mota ahi rapidito. Que lastima con el pais q no saca a relucir este tipo de noticias hoy lo vieron manana se olvidaran de la noticia en fin... Felicidades al chico y gracias a el Honduras no esta poblada solo de endejos jejeje

Anónimo dijo...

Yo conozco ese cipote, es coco. cuando se hicieron las olimpiadas de matematicas de centroamerica y el caribe aqui en SPS en el año 2008, yo estuve apoyando en la logistica y este cipote andaba entre los participantes de nuestro pais y gano esa vez. recuerdo que los fueron a meter a ese hotelucho que queda por nova prisa, creo que se llama "ejecutivo" o algo asi que no se asemeja nada a lo que es, no tenian agua, transporte y buena comida. mientras tanto nuestras autoridades estaba dandose la vida en el copantl.

EFC

Linda Majano dijo...

que bien por el chico, que bien que ponga en alto el nombre de Honduras, y asi es ... no todos son malos en matematicas

Kedwin Guillen dijo...

lastimosamente en este pais ser talentoso y no ladron y mafioso,es llegar a ser ignorado las autoridades y las grandes entidades del pais ya que esto les causa celo intelectual en lugar de apoyar por medio de una beca a estos estudiantes; sin olvidar al joven que invento la primera consola en el pais, que hizo ese joven? quien lo apoya? me corto un h.... en otro pais alguna universidad ya hubiese reclutado y becado a este hundureño al igual que este joven completo en la materia tan especial como las matematicas.
Pero esto es onduras, onde la corumpicion y ser ladron es sinonimo de ser eroe y defensor de la mal llamaa democracio. fackkkkkkkkkkkkk