La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mecanica

No crea compa que va tener que enchucarse la camisola por leer este post, lo he titulado mecanica, porque me parece que dentro de poco tiempo, la parte mecanica de la vida cotidiana se borrara por completo.

Es decir, cuando palmemos las generaciones 60 al 80's quedaran en el pasado cosas como el cassette, el Long Play, los televisores de perilla, el UHF y VHF, subirse al techo a arreglar la antena, o morder los cablecitos de la antena para que agarre mejor el canal.

Asi que, pienso que de alguna forma documentaremos ese tipo de experiencias mecanicas, claro con sus aportaciones o anecdotas, Como ponerse a pegar la cinta de un casete con glass, o enrollarlo con un lapiz. En fin,seguro tenemos cuerda para rato creo.

Sus opiniones o sugerencias (al respecto de este tema y otros) las pueden hacer mediante el blog o a soea1982@gmail.com

7 comentarios:

A. Orlando Gamez dijo...

Como no olvidar esos tiempos. La perilla del televisor, aun recuerdo ese sonido peculiar que hacia cuando cambiabas el canal. La experiencia desbastadora que tuve con un “VHS PLAYER” se enrollo la cinta más preciada que tenía en esos tiempos E.T. La vergiada que me dieron cuando le borre a mi papa un cassette de José José titulado Soy Así por querer grabarme con un micrófono del equipo que por cierto tenía muchas lucecitas, verdes, amarillas, rojas, era un ZENITH tremenda caja ha ha ha…. Buen post. Luis me hiciste recordar que ya estoy viejo.

PS: No te olvides de visitar www.TheLegionario.com

Linda Majano dijo...

uh que divino es recordar!! Como lloraba cuando se me arruinaba un cassette jeje

Anónimo dijo...

Awww yo recuerdo cuando grababa las rolas de la radio en un cassette...
Cuando al NES habia que soplarle los cartuchos...
Jejeje que tiempos aquellos :P

Dios le llene de abundantes bendiciones.

La Hermana

Unknown dijo...

Yo me tenia que subir a un "palo de mango" para llegar al techo de la casa y mover la antena y desde ahi gritar como maje ya se ve? y ahora? y ahora?? y que mis hermanas me decian "yaaa ahiii no te movas, ahi quedate" y yo pura maje asoleandome en el techo con el uniforme de la escuela puesto y ellas tranquilas viendo Jose Miel!

El equipo de sonido de la casa era de 4 componentes, uno era el tocadiscos, otro el radio, otro la casetera y el de abajo era para grabar, ocupaba media sala aparte de los dos respectivos parlantes de cajon, enormes! ahh y el televisor (color amarillo) de imagen blanco y negro de mi abuelo, donde miraba Telediario,La Mujer Ahora y Buenas Tardes Honduras. Ochentera a morir! :) Nostalgia. Sniff!

Jampedrano dijo...

Tal vez esta entrada les llegue a gustar tambien

http://eljampedrano.blogspot.com/2010/01/llevamos-antenas-para-canal-21.html

Linda Majano dijo...

uh que super post ese Luis

paranoid_machine dijo...

nunca voy a olvidar aquella maravillisa frase de aquel simpatico señor que pos las mañanas pasaba por mi casa con su melodioso canto:
"van las antenas para el canal 21"
aquel canal que un tiempo era nuestro cable!