La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

sábado, 12 de marzo de 2011

La Musica en Honduras.

De entrada seria bueno decir que en nuestro pais, la musica es algo como el perro mas moribundo del mercado, la apreciacion musical cada vez es para menos personas, y esto no quiere decir que depende del status economico, pues hay un monton de gente billetuda que considera musica a los astros reggetonteros del momento y aun estan mas perdidos los que alucinan a la nieta de Ferrari y a un monton de majes que quieren ser como Lady Gaga.

Pero lo que si me malea es ver videos como estos:



Muchos dicen, que orgullo ser de Honduras y que lo representen asi, y a mi me parece realmente patetico. El catracho promedio encuentra este tipo de canciones y presentaciones propias de la cultura nacional, esa imagen del indito pereke, que habla de bueyes y aldeas, de la virgen con extremas muestras de dominacion catolica, sandalias y lenguaje propio de novelas mejicanas. Creo que eso fue lo que percibio el jurado y entonces el pobre recibimiento en Vina. No hay una expresion cultural real.

En lugar, de la persona de la zona rural, con camisas de marca, viejas, desgastadas, chucas, pero de marca, no le interesa andar en bueyes, quiere un carro y de virgenes no sabe mucho, sabe mas de pactar e ir a la iglesia de la colonia. Usa botas de hule y vive extremadamente maleado con su condicion pero al mismo tiempo se queda con brazos cruzados por cuestion de educacion.

La mara fufurufa, sigue alucinando pendejadas que ve, que escucha, pero que no son propias, Siempre me he preguntado, porque a un festival de esta categoria no han llevado a un verdadero exponente de la musica catracha (sino es que el Unico) Mario de Mezapa?



Tuve la fortuna de conocer a este Sr, y el vive, transpira, mueve y piensa con una gran identidad, es de las personas mas autenticas en la musica nacional.Su disco es realmente exquisito, inteligente, divertido, consciente. Pero muy pocas veces le han dado la oportunidad a la gente de conocerle, muy pocas publicaciones, nunca lo he visto en la tele, en la radio una vez que lo invite nada mas!

En el 2012, quienes sean los responsables, lleven a Mario de Mezapa, que es mas artista que un pichingo de majes que tienen embodegados, Seguro Mario si nos pone en el mapa.

3 comentarios:

Edwin Molina dijo...

No lo han de llevar porque anda con esos ñangaras come niños.. :o

Anónimo dijo...

La hueeeeeeeeeelga!! Jajaja Muy buena rola de Don Mario Mezapa. Yo tuve la oportunidad de verlo cantar en vivo en el antiguo Klein. Diego Lo invito para que abriera el show y fue un exito!! Mis respetos para este señor!

NC!

paranoid_machine dijo...

el pedo esque les da en el pico a los villetudos vo, ese es todo el pedo con el viejito