La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Tu consulado, Consulaaaado....es una pilada de mier....

Durante mucho tiempo escuche decir a las personas que la representacion consular de nuestro hermoso pais Honduras (al mundial) era algo asi como una gran poneca con puertas y ventanas, cosa que no pude comprobar hasta la semana pasada.



Por cuestiones familiares tuvimos que asistir a un consulado, el que quedaba mas "cerca" era el de Washington (no el perro de condorito) aproximadamente a 4 horas del lugar donde me encuentro, la otra opcion era el de Nueva York, con la desventaja que cierran mas temprano.

En un pais donde el ritmo laboral empieza a las 5 am, y termina a las 7 de la noche para muchos, los del consulado catracho decidieron traerse la wevonada estatal y trabajamos de 9 a 5 (en el dichoso caso de Washington) y de 9 a 3pm en New York.

Prosigamos, despues de intentar comunicarnos telefonicamente por horas y confirmar la direccion del consulado (porque nadie te asegura que este va seguir alli) logre platicar con el Sr Jhony Padilla, quien re afirmo lo que la pagina web del consulado decia.

Llegamos, y primero que nada vean esto:




(talvez no se nota por la calidad de la foto, pero se parece a la camiseta tilosa que usamos para limpiar cualquier cosa)

Como puede ser que tu consulado, la representacion catracha, tenga esta bandera en tan pesimas condiciones?

Despues que el inmueble esta en muy malas condiciones, y cuando llegamos a la ventanilla, la unica persona atendiendo era advinen.....Jhony Padilla, quien ademas de tener mucho cuidado con la gente y atender de forma muy amable , se tomaba el costo de salir de su lugar de trabajo para andar llamando a las personas y asi re-atenderlos.

No hay un defecatorio o meadero disponible. Por lo cual tenes que ir uno de los negocios cercanos de comida guanaca y usar esto.



Y bueno, pense, pobre este muchacho, trabajando como loco para poder atender a toda la gente (por cierto se llena dejenme decirles pero no se si son mexicanos, boricuas, dominicanos o que, todo mundo tiene otro acento excepto el catracho, una muestra mas de nuestra ferviente identidad cultural) pero no, adentro del lugar, estaba el "consul" y varias personas mas sentadas en su escritorio, no haciendo mas que rascandose las pelotas y hablando por celular. Mientras afuera, muchas personas que venian desde muy lejos se estaban resignando a regresarse sin nada.

Como siempre respetando las tradiciones, nos tomamos un poquito mas de la hora de comer.


10 minutos mas tarde de la hora que anunciaron para comer y aun nadie se asomaba, al punto que pude bajar el reloj de donde estaba, tomar la foto, volverlo a poner y tranki! Honduras Al Mundial!

Cuando es que esto va terminar? Penoso, realmente penoso, al salir de ese consulado me pego un bajon de miedo, pero al menos me alegre al saber que habia un buen Hondureno, haciendo su trabajo bien. Jhony Padilla, quien seguramente gana mucho menos que los que rascaban los wevos telefoniando y que en cualquier momento es removido porque "hay nuevo gobierno"

Si quieren hacerse una idea de como es el Consulado que deberia llamarse "consuelo" es algo asi como el centro de salud de Yampusirpe o el de cualquier pueblito apartado de nuestra patria, algunas sillas, un monton de cipotes llorando y un tele a todo mecate con las novelas del 5, (en este caso Univision)


7 comentarios:

Wilmer Aguilar dijo...

Y al final conseguistes hacer el tramite por el que fuistes al consulado?

Jampedrano dijo...

si, gracias a Padilla como te digo, el es unico que buscaba como resolver. Fue una larga espera, pero se que si este chavo tuviese al menos 3 personas ayudando, saldrias en menos de media hora.

Anónimo dijo...

Matute si vieras el consulado en los Angeles llorarias, la verdad que en ese sentido(y en muchos mas) los guanacos nos llevan ventaja, ellos tienen consulados como pupuserias en cada lugar, pero bueno tengo la esperanza que algun dia alguien llegara a robar menos y a trabajar mas en los puestos de gobierno,

Estrella Finch Scout dijo...

A mi me insultaron por telefono, ya no recuerdo el nombre de este tarado que me atendio, pero recuerdo su cara, viaje desde NY a Orlando para hacer los tramites y cuando llegue no llegue a nada, porque llame mil veces para serciorarme bien que era lo que necesitaba llevar y nunca supieron darme una respuesta concreta. Aparte de eso, cuando llegue al consulado, me atendieron mal, groseros, como si valieran mas que uno solo por estar trabajando para el gobierno, incapaces e irrespetuosos.

Anónimo dijo...

Hace años fui a un consulado en España, en la comunidad de Madrid, resulta que cuando llegamos una imbecil nos dijo que haciamos alli y claro todos hibamos en busca de trabajo, que para que emigrabamos alli que no habia trabajo e que se pueda regresar mejor que se regrese, mira todos los maje salimos con una pij... de decepcion pero asi fue la que deberia habernos dado la bienvenida, no dijo vayanse, o e ne vez de decirnos como eran las cosas como se tiene que comportar uno, pero no mijo nos llevo putas y pagamos 5 euros por un carne insignificante que me imagino ellos mismos lo hacian y se quedaban con la tajada.

lemus dijo...

yo fui a los angeles a sacar mi pasaporte y me asaltaron el el consulado de honduras desde el 2007estoy esperando mi pasaporte y nunca me yego,malditos hijos demil,,,,,,

Linda Majano dijo...

uh, lo que me da mas lastima es nuestra bandera!!! lo demas ya es de esperarse.