La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

jueves, 11 de marzo de 2010

La tragica forma de enfocar una tragedia.

Se que para muchos fue una noticia muy triste la muerte de Margie (chiquiclub) quien era acompanada por Mark Goldstein, usualmente no toco estos temas pero hay algo que me llama la atencion y eso es el poco respeto de los medios de comunicacion hacia las familias y allegados de los fallecidos y no solo en este caso sino en todos.

En este caso digamos que la cosa es minima, si se fijan La Prensa dividio las notas a pesar de que la pareja murio al mismo tiempo para ejemplo para Goldstein la primera nota, una foto bien trabajada y un "Honduras: Dan ultimo adios a Mark Goldstein"










Mientras tanto, abajo, y de manera timida, una foto normal  y abajo de otras notas"Dan Cristiana sepultura a Margie Gonzales" Donde quedo el respeto?

Si nos vamos a las masas, Margie, era mas conocida y querida por el pueblo, mientras que Goldstein era talvez conocido por la clase media alta. Porque no tratarlos como pareja? El enfoque de todas las notas eran para Goldstein, es una forma de decirle a los seguidores de Margie, que no era tan importante ella? SI uds se fijaron por lo menos en la web dedicaron SOLO 6 LINEAS PARA MARGIE y para Mark mejor no entremos en detalles.

Pero, no solo es este caso, los medios de nuestro pais son algo asi como grandes carnicerias irrespetuosas del dolor ajeno, algunos periodistas se salvan de contada, pero en  la gran mayoria, son un monton de irrespetuosos, ya es clasico para nosotros ver a una familia sufriendo mientras un perro-dista se acerca y pregunta y jode, y pregunta, y jode, y ademas de eso, los medios se empenan en publicar de las formas mas indecentes a los fallecidos, ACASO NO SE DAN CUENTA EL TRAUMA QUE PROVOCAN ESAS PORTADAS SUCIAS EN LAS FAMILIAS?

Pero no, lo importante es la noticia (entiendase vender) En paises mas donde se respeta a la gente, la familia puede o no declarar ante un medio de comunicacion, reservarse la publicacion de fotos personales y puede incluso demandar a un medio por exponer de manera dantesca a un familiar.

Los medios, tienen culpa en gran parte, de que el paisano se vuelva descarnado e irrespete la vida, porque total, es para muchos comun almorzar viendo un cuerpo, o tomarse el cafe con un muerto.

PD-Hay periodistas decentes, que estudiaron y ven la informacion mas alla que un conteo de morgue o un relleno de nota.

PD-Nunca conoci a Margie y mucho menos a Goldstein, este post no tenia como fin la declaracion hipocrita de muchas personas de el tipico "era una gran persona" repito no los conoci, y de manera respetuosa doy el pesame a ambas familias si es que de alguna forma leen el blog, Mi punto era el enfoque de la noticia, de las notas publicadas la que me parecio mas cercana al balance fue la de Tiempo y por la inclusion de una foto como pareja nada mas:

 

8 comentarios:

marcela dijo...

No tengo idea de quiénes eran ellos dos, yo creía que toda la cobertura sobre el accidente es porque había fallecido un empresario.

Anónimo dijo...

Mi enfoque es el siguiente:
Que necesidad tenia el empresario de ser diputado, un hombre que compro FERRARIS,PORCHES, no quiere decir que por eso le paso lo que le paso,otra cosa deberiamos de darle gracias a Dios que un Ladron menos del gobierno, considerando que digan no le hacia daño a nadie, logico individualmente NO,(aunque no se) pero colectivamente si, este gran hombre como le han dicho en los medios, es dueño de muchas empresas que explotan el ambiente, se murio y punto.
Otra cosa Pepe como acompaño a Picho Goldstein, en todo el sepelio,sera que le digo a Pepito que acompañe a una madre desconsolada cuando le asesinan a un hijo que era el que llevaba el sustento a su hermanos, o cuando matan a un padre responsable por asaltarlo, o una madre que le descubren cancer y no hay pstillas ni remedios para curar su mal, porque hay empresas que defraudan al fisco, y el gobierno no tiene fondos, ademas de uno que otro doctor que las hace de mago, y desaparecen, me imagino que la invitacion al sepelio se hizo hace dos años, cuando financiaron campañas politicas e alli la invitacion, Este evento tragico pone de manifiesto que el pueblo pendejo le valemos menos que excremento.
PD. En el sepelio se hubiera caido una vioneta sobre ellos, alli si podria decir, Honduras perdio grandes(Ladrones).
Tampoco escribo por envidia porque solo el se podria creer que la cipota, a la cual el casi le doblaba la edad lo queria.

Unknown dijo...

ME CAUSA GRACIA VER COMO EN LA PRENSA Y TIEMPO SALEN MAS DE 15 NOTAS DE DUELO SOLO POR MARK Y MARGUIE FUE POCA IMPORTANCIA QUE LE DIERON A PESAR DE SER MAS CONOCIDA POR LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

son las diferencias de clases que están bien marcadas en este pais.

EFC

Will dijo...

Esta fuerte este tema Luis!!! pero tenes toda la razon!!! yo lo mismo pense xq a ella no le pusieron la importancia necesaria!!! estaban comprometidos y los entierran en diferentes lugares!! hasta los mas amigos de ella se fueron para el entierro de el !! que mal por ellos!!!

Cambiando el tema.... escuche a un amigo q trabaja en canal 11 que ya han visto a margie caminar por las gradas de canal 11.. que Dios los tenga en su santa Gloria!!

Jampedrano dijo...

Hasta se habian tardado en inventar brutadas de ese calibre. Que poco respeto!

Anónimo dijo...

NO CREO QUE ESTE EN LA GLORIA DE DIOS NI QUE ESTE DESCANSANDO EN PAZ YA QUE TENIA UN RESTO DE MUJERES INCLUYENDOME PERO SI ME DI CUENTA QUE ERA UN MISERABLE QUE SOLO BUSCABA COMPLACERSE EL MISMO PENSANDO QUE CON DINERO PODIA COMPRARLO TODO Y NO CREO QUE SE HAYASE ARREPENTIDO DE SUS MALAS ACCIONES CON LA TRAJICA MUERTE DE LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE SI SUFRIO MUCHO Y EL UNICO RECUERDO QUE LLEVARE POR SIEMPRE ES UNA HERMOSA NIÑA QUE TUBE DE EL. ES TODO. QUE DIOS SE APIADE DE EL...

Jampedrano dijo...

una persona de mucho dinero y mucho poder teniendo muchas mujeres y creyendo que puede comprar todo con el dinero? NO TE CREO! parece personaje de novela. Cuide a su bb!