La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Lamentable, Matan al Maistro que tenia la trucha enfrente del Museo.


El sr que tenia la pulperia enfrente del museo ha sido asesinado, yo todavia recuerdo cuando era costumbre ir a los conciertos del museo y comprar churros, frescos, cigarros en esa trucha, mientras la mayoria esperaba que llegaran los aleros.


Tomado de La Prensa.

San Pedro Sula,
Honduras
Las viejas puertas amarillas de madera estaban cerradas. Ayer nadie hizo fila en la emblemática pulpería de la Tercera Avenida para comprar.

Su dueño fue asesinado el sábado por la noche en un hecho repudiable para los sampedranos.
Don Juan Adalberto Fernández, 74, no se sentará más con sus gatos alrededor a atender a una clientela regular desde muy tempranas horas de la mañana hasta antes de las once de la noche.

Junto a él fue asesinada Margarita Lemus Matute, 43, quien tenía 28 años de trabajar con él.
El hecho ocurrió a las siete de la noche. Los testigos comentaron que los criminales fueron dos jóvenes que vestían camisa blanca y roja y jeans.

Aparentemente ingresaron sólo a quitarles la vida, pues no había evidencias que indicaran un asalto.

La Unidad de Homicidios de la Policía informó ayer que continúan con las investigaciones.

Las víctimas quedaron en el pasillo de la humilde vivienda del barrio El Centro, pero que se considera valiosa por los sampedranos.

Dentro de la casa se encontraba la mamá de don Juan, una anciana que está postrada en cama y una joven, de la cual dijeron era hija de doña Margarita.

Ellas estaban en uno de los dormitorios de la vieja casa. La joven al oír los disparos salió corriendo para la parte trasera y no logró ver nada. Según la Policía, el hecho puede estar relacionado con intereses económicos, pues anteriormente a don Juan le querían comprar esa propiedad y él se negaba a venderla.

Este es el joder de nuestra ciudad, lamentablemente, mas muertos salen, gente inocente y lo malo es que aqui la policia, el DGIC y la fiscalia tienen gavetas muy grandes donde todo se olvida en una semana.

"Es una cagada eso que leí en tu blog, lo que pasó con el Maistro.

Esa pulpería era patrimonio histórico de Honduras y ese señor una leyenda.
Una noche yo esperaba para ir a un concierdo en el centro cultural sampedrano y me puse a hablar con él mientras me tomaba un refresco, el tipo era una biblia, sabia de todo, cuándo construyeron tal y tal edificio, cuál gobierno no hizo tal cosa, cual otro no hizo tal otra, etc.Siempre me llamó la atención su tienda, rodeada de la ariquitectura barata de los 90s que prolifera en SPS, era una casa vieja, con el peso de los años marcado sobre el mesón y los estantes donde disponía su mercancía. La única casa de la cuadra con estética y sabor de antaño.Increíble saber eso. Yo nunca le paqué los 2 pesos que una vez me prestó para pagar el rapidito. "

Felipe Bello


8 comentarios:

Wilmer Aguilar dijo...

Que pura mierda la seguridad de nuestro pais.

Si alguien grande quiere algo tuyo y no se lo das, simplemente contratan dos wirros drogos y te mandan a matar.

Facilito... y quien murmura!!!???

Wilmer Aguilar dijo...

Uta que tristeza me da ver al viejito alli en la foto en su truchita.

Una persona que se ganaba la vida humildemente. me da rabia!!!

:(

Anónimo dijo...

No les extrañe ke dentro de poco tiempo miremos algo de lujo ahi!!! son la escoria de la sociedad.. x mucho dinero ke tengan en sus bolsillos!!! gente mala de mal corazon ke hace daño a la gente humilde ke intenta tener algo para su familia!!! Ke dios lo tenga en su gloria!!!

deberiamos de hacer justicia x nuestras propias manos!!!

**Payu**

Anónimo dijo...

carlos ariel fuentes k barbaridad solo recordar k para los conciertos de metal le comprabamos cirios me acuerdo k le compre unos cirios bien raros k no tenian filtro y asi me los sampe, al rato!

Anónimo dijo...

que barbaridad una leyenda cayo y fue truncada por la imparable delincuencia, la vdd es que este senor era un manantial de sabiduria sabia mucho y contaba como el habia logrado mantener a flote su negocito increible q mas de algun HDP le hizo daño lo mas seguro por intereses personales a ver si hacen Justicia!!! LO DUDO!!! porque en HONDURAS todo se puede menos ser honrado!!!!


QDDG el maistro de la pulpe!

Anónimo dijo...

Fok, yo jugaba maquinita en la pulperia de Don Juan, a finales de los 80, tenias que pagarle los daimes a el y cuando el tiempo se acababa gritabas " tiempo Don Juan" " Don Juan apurese que me matan", y el maitro activaba el tiempo con un switch desde adentro de la pulpe.
Me acuerdo como si fuera ayer cuando el maitro nos enseño el mapa de Zelda del NES, todos los guirros cagados mirandolo y es que antes no habian copias a colores, solo como el chinito "milando".
Pase muchas tardes por años en esa pulpe, es que salia mas barato que en la cafeteria del CCS.

Lamentable, esa pulpe me trae muchos recuerdos de mi niñez.

CHANGOMAN

Jampedrano dijo...

Lo que a mi me malea, es que estas cosas pasan y ya estamos acostumbrados, demasiado acostumbrados, ya el sampedrano ve la muerte de forma violenta del projimo como algo sumamente simple.

Estamos es un nivel de sub-normalidad sensorial

Anónimo dijo...

PERROS, hechos asi me recuerdan a mi papito...

NC!