La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 26 de octubre de 2009

La muerte y yo, La ultima voluntad de Matute.


Con toda la seguridad del mundo puedo decir que ni vos ni yo sabremos el momento en que nos tocara palmarnos, entregar los tenis, meternos a la caja o ponerle fecha final a nuestros dias.
Ahora mismo al estar escribiendo esto una viga podria caerme en la cabeza o al salir podria ser asaltado y asesinado. Podria morirme por cualquier estupida razon que el destino, si es que existe uno, tiene deparado para mi.
Un amigo me pidio, que cuando el muriese verificare que en su lapida se escribiese "Seran Muchos Honduras tus muertos, pero todos caeran con honor."
Yo lo he prometido y tratare de lograrlo (espero que tambien lo tengas platicado con tu familia para que todo sea mas facil)
La pregunta es, Como quiero yo que se celebre mi muerte?
Ironico No? Celebrar la muerte? aqui el punto de mi post. Si yo me llegase a morir (espero que no) esto es lo que me gustaria que pasase:
  1. Con mi familia, y los seres queridos (algunos que yo quiero aunque estos no me quieran de igual manera) que no se hundan en el sufrimiento por mi, Se que es dificil pensarlo, y es mas dificil actuarlo, pero es mas dificil hacerlo realidad. Es mi voluntad que nadie de los seres que amo sufra porque yo no este en el mundo, mas alla de cualquier tipo de diferencia en vida o cualquier cosa que haya quedado pendiente por hacer, creo que es mejor guardar un buen recuerdo y si algo aprendieron de mi, usenlo. Imaginense que voy de viaje a alguna parte que no conozco, pero que tengo muchas ganas de conocer. Se que voy a estar bien.
  2. A la hora de aplicar los santos oficios, dejenme decirles, NO LOS QUIERO, nunca en vida me agradaron ese tipo de ceremonias, Ni catolicas, Ni evangelicas, ni testigos de Jehova, ni Mormones, Jesuitas, Budistas, lo que sea, no me interesa. Gracias. No permitan que me canten coritos, ni que nadie con tintes religiosos tome la palabra donde este mi cadaver.
  3. No quiero falsos ni metidos en los velorios, sino me conocio que no llegue, Ni que lleguen por la tipica excusa...Alla hay un muerto ...vamos a ver? Vamos! De hecho no quiero un velorio, no me considero pieza de exposicion. Nada haran con estarme viendo, para esa gracia tomense fotos conmigo cuando estoy vivo y diganme las cosas en la cara antes de irme a llorar a traves de un cajon.
  4. No me vayan a vestir con esos trajes o mortajas de pichingo vitrinero, entierrenme con una camisa de Floyd, o con una que sepan que me gusta mucho. No me pongan zapatos, regalenlos a alguien que los necesite. Igual con mi ropa, aunque dejo a mi familia la opcion de conservarla.
  5. A los que correspondan, investiguen si para ese tiempo todavia tengo plata en el banco o cooperativa y busquen los metodos para sacarlos. No quiero que mi plata se pierda a puro "interes" por no depositar.
  6. No gasten mucho. La caja ya todos sabemos que es por cuestiones de formalismo, no valdra mucho la pena el gasto, no me hara un muerto feliz, ni un muerto con status.
  7. Los amigos que son mis amigos seran bienvenidos a mi tumba, los que me trataron y me dijeron lo malo que tenia y aun sabiendo que no cambiaria no dejaron de ser mis amigos. Los que solo fuimos amigos por hacer bulto y a mi espaldas siempre dijeron las mas sucias porquerias (sean ciertas o no) no lleguen.
  8. Haganme el favor de enterrarme con una guitarra blanca. La unica blanca que tengo. Las otras guitarras podran conservarse en mi casa, si es que en ese momento tengo una y alguien de mis seres queridos esta dispuesto a cuidar de ellas.
  9. Si en algun momento se pudiesen utilizar mis organos, usenlos.
  10. Entierrenme si todavia es posible en el mismo sitio que esta enterrada mi Madre y mi hermana. Asi aumentare las posibilidades de compartir algo nuevamente con ellas.
De momento estas son mis peticiones, no vayan a tomar esto como algo fatalista, ni empiecen a inventar cosas. Prefiero tener esto escrito y que alguien lo sugiera, a que me palme y se haga conmigo lo que no quiero que pase.
Y ud amiga (o) alguna vez penso que cosas quiere?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya se lo que quiero, pero no lo expondré aquí. Mi familia ya lo sabe, porque como vos mismo decis, uno nunca sabe el día ni la hora. En el punto 3, pues sí, tendrán que velarte, esperar al menos 48 horas despues de tu defunción, por si te pasa lo del muchacho de Santa Bárbara que revivió en su tumba y se afixió, eso lo publicó un medio escrito de SPS, no me consta. Yo pienso igual que vos, que no hay necesidad de tener al muerto alli con la lloradera y el sufrimiento de toda la family. Y aquellos que lloran por ver a otros llorar y están alli por compromiso o por metidos.

Anónimo dijo...

Yo si se lo que quiero que no me velen(Pero lo haran), Y que me cremen y mis cenizas sean esparcidas en West Bay, Roatan.

Anónimo dijo...

y como que día de estos puedo ir al banco vo? mira que hoy estuvo cerrado jeje.

EFC

Jampedrano dijo...

Cuando creas conveniente! Solo que ahorita mismo, no tengo nada en el banco.

Wilmer Aguilar dijo...

Yo sinceramente no me importa lo que pase con migo cuando me muera; ya no tendra sentido que yo desee algo si no voy a poder presenciarlo o sentirlo.

Prefiero que me den o me digan las cosas ahorita vivo, que me visiten cuando estoy enfermo y que den su apollo ahorita.

Si la gente quiere ponerme ropa, pues que lo hagan, si quieren cantar pues esta bien.

Ya estando muerto no importa lo que yo quiera.

El querer que no me lloren pues esta dificil, ya que si me quieren van a llorar, todos lloran cuando pierden algo que quieren mucho.

El hecho de yo pedir algo y que lo cumplan es un simple acto de gratitud; si yo pido que me regalen un PS3 para mi cumpleaños y ese dia me lo regalan, pues yo esta agradecido con eso y estare alegre.

Pero si pido cosas para mi muerte y llega ese dia, a mi no me sirve de nada porque ni me dare cuenta.

MrsPola dijo...

Pues yo si quiero que me velen... igual lei ahi en otro comentario que por eso que te vayan a enterrar vivo. Que feo! Ya he tenido pesadillas con eso y no me parece.

Pero estoy de acuerdo con vos en que sea algo mas personal con la gente que te quiere. Para que tanta paja. Para que un ataud carisimo que solo se va a podrir. Y esos trajes! Si, q te entierren con ropa q en realidad te guste, que no parezcas otro. Por mi que pongan música cuando me muera, y que busquen como alegrarse. Si quieren salir que lo hagan! Eso del luto me parece que mas bien empeora los animos. Ojala que recuerden cosas buenas de mi y de vos! saludos.

Anónimo dijo...

bueno, dejales saber a tu familia para que el tramite sea mas facil, yo ya les deje saber a los mios, saben lo que tiene que decir. :) si vos moris primero que yo prometo hacer todo lo posible para q se respete lo mas q se pueda tus deseos.

si yo muero primero, ya sabes lo q tiene q decir :)

PS.
asi uno va conociendo los verdaderos aleros.

Anónimo dijo...

puta, no se postio mi primer comentario jaja:

dejales saber a tus familiares para q el tramite para mi sea mas facil, si llegase a durar mas tiempo que vos, mi familia ya sabe lo q yo quiero y lo q tiene que decir.

PS.
uno va conociendo los verdaderos aleros :)

Anónimo dijo...

completamente deacuerdo con Wilmer ya muerto no se puede hacer nada...lo importante es que todos sabemos que un dia moriremos independientemente de la menera, pero pasara.,, por eso hay que vivir el presente al maximo..(Y)...:p/

Jaime Castellanos dijo...

Quiero que mi cuerpo sea donado al catarino para que sigan admirando mi hermoso cuerpo despues de muerto. Y que hagan un gran pijin donde todos se pongan ebrios, no quiero que se hundan en un mar de llanto. Ah si, que toquen nirvana para recordarme tambien;).

Linda Majano dijo...

:s no me gusta hablar de esas cosas... pero es bueno que sepan al menos la ultima voluntad de uno