La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

jueves, 13 de agosto de 2009

4-0 Sufran Ticosssssssss

Ya no es una noticia que Honduras le gano 4-0 a los ticos, pero bueno que felicidad!! Los que me conocen sabran que yo de futbol no se nada, ni me interesa, ni lo he jugado, ni nada; pero esta vez....que ricoooo Sufran Ticos wevones.

Precisamente Me da la alegria porque estaba con muchas ganas de hacer una nota sobre la "Tiquitis" No sabes que es la Tiquitis?

Pues, la Tiquitis es la enfermedad que tiene el Mediano y gran empresario Hondureno, tiene un nuevo proyecto, tiene el presupuesto, gente del Pais Calificada, pero este individuo, siente que algo le falta.....Un Tico.

Porque Maldita razon? los Hondurenos, en diferentes esferas productivas del pais siempre incluyen a un tico que numero 1 no aporta nada al "Proyecto" Segundo cobra un billetal, y tercero, hace lo que los Catrachos tenian planeado al fin y al cabo.

En un empleo que tuve recuerdo que mandaron a traer un tico solo para decir que tenian que bajar los precios para aumentar las ventas ( cosa que veniamos diciendo al dueno del negocio hacia 8 meses atras)

Una vez fui a un lanzamiento de un refresco en Sps, los creativos de la agencia de publicidad mandaron a traer 4 Patinadores y 2 bicicleteros de Costa Rica, Disque ellos para dar show, mas no sabian que los ticos antes de hacer las famosas piruetas se pasaron quebrando el pico...Es decir, mandaron a traer 6 ticos,pagar pasajes de avion, estadias en hotel, comida y viaticos y claro, su respectivo salario solo que para que se quebraran el pico un monton de veces.

Es que estos " Creativos" nunca pasaron por la Fesi y vieron aquel monton de wirros saltando en bici y en patines, o no se dieron una vuelta por la Shell de la satelite donde tambien pasan otros acrobatas? No, es que teniamos que traer ticos!!

Los Comerciales....(Malos Por cierto) los mandan a traer a Costa Rica, cuando en realidad en Sps, y en Tega, hay muy buenos estudios y claro muy buenos talentos a la hora de produccion.

Y asi, casi en todo, (hasta el Oscar Arias NO?) Por eso estoy feliz, porque espero que de esta forma, las mentes brillantes de nuestro pais dejen de confiarle tanto las nalgas a los ticos y empiecen a dar confianza a su misma gente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Matute todos creiamos que algunos 2-0 quedaria el aprtido pero de verdad que fue un partidazo, con todo y arbitro. La verdad que me alegra y mucho.......Viva la Selecta....

Anónimo dijo...

eso es para ke se bajen de la nube en la ke estan, ke piensan ke todos los centroamericanos debemos rendirles tributo!!! no somos envidiosos, somos calidad de gente, solo ke nuestra misma gente no nos valora!!
y ticos: eso les pasa por apoyar la cuarta de mel!, ahi les va la cuarta de la selecta!! Viva Honduras!!!!!!

Payu *****

Wilmer Aguilar dijo...

Nombe, no solo con los ticos pasa eso aqui...

Yo estuve en una empresa donde mandaban a llamar a ticos y chapines para hacer cosas... y esos maes terminaban preguntandonos a los Hondureños como hacerlas.

hahahahahaha.

Anónimo dijo...

Hasta en a toda Makila prefieren operadas tikas que operadas Hondureñas...
No hay canal de TV de Honduras sin un tiko(a), hasta los mas lakras canales que no los mira ni su familia (Claro estan en CR).
Y ni empezar ha hablar de los programillas que hacen... Empezando por el Cuarto de LUIS (No Matute) del cual una sola cosa original no sale, y de paso me malea que el maje hable como si el fuera Hondureño... La vez pasada dijo "le ganamos a Jamaica en el Olimpico", como dirian en Videomatch, ANDA!!!
Solo falta que se tire a la politica... con los antecedentes del panameño...

Bueno, no me kejo mas...

Game over

El G.

Anónimo dijo...

Yo no le echaría tanto la culpa a los ticos. Los miopes son quienes hacen esas contrataciones. En Honduras tenemos la manía de preferir lo extranjero aunque sea una porquería, poco se valora lo que hay en el país.
En el caso de los ticos es diferente. A ellos alguien (en su momento supe el nombre pero ya se me olvidó), les cambió el chip hace uhhhhhhhh… muchísimos años en los cuales se les incitaba a ser diferentes. A mirar para arriba, pero tan arriba que no visualizaban el resto de CA, sino más allá.
Eso involucraba, ser los mejores en lo que hacen. Ser los mejores en salud, educación, en tecnología, en infraestructura. Para creerlo, ellos mismos se repetían somos los mejores, se aislaron de la región y se adelantaron una gran cantidad de años. La corrupción es mínima y dieron lección cuando metieron preso a un ex presidente por corrupción.
Entonces, ¿Quién tiene la culpa? Los mediocres que hacen las contrataciones, en el caso de las malas copias de programas extranjeros que hay acá y que ayer justamente alguien me dijo que El Cuarto de Luis era SUPERIOR a Video Match… con comentarios como ese, qué se puede esperar... Unido a eso la mediocridad de quienes dirigen y han dirigido a Honduras.
Sin embargo, tener un país mas desarrollado no les da derecho a ver de menos a los demás, como lo hacen, además, en esa parte sí les falló la educación. Por eso, qué gustazo hacerlos que bajen de esa nube en que viven, jajaja.
Disculpas por hacer un comentario tan largo.

Jampedrano dijo...

Para nada, tu comentario es bienvenido no importa lo grande que sea. Pues si, tenes razon, si te fijas la parte final del post dice que es dedicado a los que le dan las nalgas a los ticos en lugar de confiar en nuestra propia gente, que aqui hay gente muy buena tambien, y que no tiene nada que envidiarle a los ticos.