La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

domingo, 17 de abril de 2011

VT-Pronosticos

Despues de una marcada ausencia el pasado 14 de Abril he tenido el placer de participar nuevamente en Video Time de Diario Tiempo, aqui va la nota:


Pronosticos
Amigos, disculpas por no haberme hecho presente a esta columna de comentarios pero he tenido serios problemas con el G.efe quien ha estado saboteando mi participación en el diario. No se quien se cree este G.efe, primero que nada, ¿Quién le dijo a El que era el G.efe?  Nos veremos algún día en los tribunales, cuando te toque pagarme los 8 trillones de dólares en salarios caídos.

Bien, en este tiempo de ausencia me he dedicado a ver algunas películas, una saga que no puedo dejar de ver  es “Volver al futuro” y hay una escena que me parece asombrosamente acertada, es cuando Marty Mcfly entra al café 80’s y se acerca a una Arcada, unos cipotes están a la par tratando de entender cómo funciona ese artefacto, Marty llega y les demuestra tomando el control y anotando un par de puntos, a lo que los cipotes le voltean a ver decepcionados y dicen “ ¿Tienes que usar tus manos para jugar? Es un juego para bebes” Según la cronología, eso sucede en el 2015, estamos  en 2011 y estamos en nacimiento de los juegos sin control, en el que usas nada mas tu cuerpo.
Lo que me hace preguntarme

1-      ¿Hacia donde van los videojuegos?¿Qué deberíamos esperar?
2-       ¿Quedara en el olvido esa sensación de agarrar el control con furia y apretar frenéticamente los botones, aun y cuando ya has perdido?

Déjenme contestarles de acuerdo a mi criterio, 1, Creo que los juegos se van a simplificar, llegando a extremos en que ni siquiera el movimiento físico sea necesario, no me asombraría que todo iniciara como un juego de ajedrez que mueva las piezas sin moverte o pronunciar una palabra (algo así como que te lea el pensamiento) y terminara en grandes sesiones de realidad virtual que incluya sensaciones y obviamente carga emocional, si vieron The Surrogates, sabrán de lo que les estoy hablando. 

Claro, esto no quiere decir que los juegos de tiro, pelea, RPG y demás géneros que tenemos hoy en día dejen de existir, lo que creo que es que todos esos se adaptarían a las nuevas tecnologías, que dicho sea de paso, crecen a pasos agigantados. No se ustedes pero a mi todavía me sorprende la calidad gráfica y de audio de algunos juegos, sin contar la capacidad de interactuar en línea ¿Cuándo en mis tiempos compa, cuando?

El mercado de juegos por celular crecerá, con teléfonos más chicos y potentes, seguro en un par de años (sino es que meses) podríamos tener juegos con las mismas especificaciones de un PS3 o XBOX360 en un SmartPhone y entonces tendríamos siempre nuevos gamers debido al uso de la siempre creciente “Social Media”
Entonces ¿Quedara en el olvido esa sensación de agarrar el control con furia y apretar frenéticamente los botones, aun y cuando ya has perdido?

Lo dudo hermanos mios, se que lo que he escrito anteriormente contradice totalmente mi respuesta a esta pregunta, pero el factor humano va mas alla de las mejores tarjetas de video y alucinantes soundtracks, el factor humano, es emoción, angustia, presión, cólera, frustración, y sobre todo apreciar la compañía, jugar con los aleros,comunicarse, gritarse en situaciones extremas, ver que se enojen y que te vean enojar, compartir o combatir (dependiendo del juego) Terminar una sesión de juego y decir “vamos a la trucha a comprar o vamos a las canchitas” son cosas que jamás podrán ser igualadas por estos divinos aparatos.
Por lo tanto creo que los juegos seguirán siendo mas sofisticados cada vez y si es asi no nos sofistiquemos tanto como humanos, apreciemos las cosas simples para encontrarle sentido a la vida para que sigamos viendo nuestras sonrisas como lo que son, muestras de alegría, y no una suma de megapixeles.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó. Yo también soy amante de los videojuegos y soy partidaria de la evolución de ellos, pero jugar Zelda sin presionar como loca los botones, no tendría ningún sentido, y no tendría mucho mérito creo que no llamaría a mi hermano orgullosa diciendole :"hey porfin maté aquel mounstro" jejeje. Yo creo que ninguno de nuestra generación dejará en el olvido esa sensación, ahora no se con la nueva generación.

Atte, Mayita.

Linda Majano dijo...

Me provoca nostalgia lo del control :( es tan cierto. Pero asi es esto, para algo son los cambios, resta nada mas adaptarse y disfrutar :)

Roatandude dijo...

una bulla los que levantaban el control de nintendo cuando se estaban ahogando en el mundo de agua de mario 1! jajajaja

Edgardo Mercado dijo...

cuantas horas he invertido, en aprenderme la combinacion de botones de los combos en mortal kombat,,, recuerdo los dificiles, el de jax, liu kaing, millena, jajaja, y si al pricipio con mi nintendo, cada vez q saltaba en mario bros, brincaba mas yo en el sofa, que mario en el juego