La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 11 de abril de 2011

La Musica y Ayo Pt2

Primero que nada, este tema lo pense desarrollar en varios posts, pues es muy largo, y se que a muchas personas no les gusta leer estos testamentos, pero si es lo contrario, disculpas! tratare de postear lo mas seguido posible.

Segundo, por alguna razon al postearlo no puedo ordenar los parrafos y algunas lineas salen corridas, esperoque no les malee tanto como a mi pero a veces Blogger se pone "especial" Una vez resolvi ese clavo pero no me acuerdo como!

Ok Empecemos!

Retomando, despues de quedarnos sin baterista con PapaTango, empezamos a buscar gente y dimos con los hermanos Velasquez y formamos Bakkan o El Bacan, este nombre fue mas la idea de Emerson, yo recuerdo que el insistia en ese nombre (llevabamos meses tocando y no teniamos un nombre aun)

El nombre a mi no me gustaba debido a que Arnol y Yo conceptualizamos el grupo en un principio como uno contestatario, combativo pero sin ser exageradamente serio y cuadradado, era mas la idea de experimentar ideas musicales con visiones de una realidad social que ambos viviamos y comprendiamos, pero obviamente esto se transformo poco a poco en otra cosa.

Gustavo, Guitarrista.
Con este grupo empezamos a hacer canciones, a inventar, a decir hagamos esto despues de lo otro aunque no quede,  y claro a sacar covers para ver de que manera haciamos para el gas y la dos litros que se consumia durante ensayo. Asi de repente empezamos a hacer lo que era novedoso en ese tiempo, ir a tocar a las franquicias. Ibas tocabas covers y eras parte del sonido ambiental del lugar mientras te mandaban servilletas pidiendo canciones; las mismas de siempre, las de pink floyd, las porquerias de Mana, alguna de enanos, De musica Ligera de Soda y nunca faltaba quien te pidiera Hojas Secas. (En 2010 vi a un par de grupos y siguen tocando lo mismo)


Al final de la noche sacabas las cosas por la puerta de atras, Ahora supuestamente te dejan dejar el equipo alli (sin ninguna responsabilidad claro esta) y lo podes recoger al dia siguiente, despues tenias que esperar que te pagaran, recuerdo que el batero iba a cobrar una y otra vez y el miserable gerente siempre le decia, que no hay cheque ahorita.


1er Disco, Grafico Will Fuentes.
Despues de darle vuelo a la remolacha por un buen tiempo grabamos un disco en Tarantula con Max Urso, quien nos permitio pagar la grabacion como cameras,  de ese disco salio el inmortal "Tu pedacito" y otras rolas que alguna gente conoce. Tocamos en muchos lugares, 
nuestro lugar de ensayo era en una bodega del bulevar del norte donde podiamos reventar a patadas los amplificadores y reventar las bocinas sin problema alguno. Quien nos ayudaba mucho era don Chepe, siempre pendiente de cuestiones de equipo y espacio, hacia sugerencias
y todo ( A los Velasquez le maleaba, Larga historia, Vivan los Supremos)
   


Como todo grupo, siempre hay conflictos, y nosotros empezamos a tenerlos por una y por otra 
cosa, y nos fuimos despupuzando paulatinamente. Arnol se fue a tocar con Khaoticos, Los 
Velasquez hicieron Gravedad 0 y yo ensayaba con un par de amigos en mi colonia.


Un dia Arnol llego a mi casa para decirme "maje...armemos el grupo otra vez" y de a poquito 
empezamos a trabajar algunas ideas en la casa, la primera version de paco el hulero la 
grabamos en una Presario viejisima que tenia (esa version nunca salio, pero me gustaba mas, 
era una cancion totalmente distinta) y asi hasta que le dije a Mario ( uno de los amigos de 
la colonia con los que tocaba ) que hiciera las de baterista.


Y  empezamos a ensayar, esta vez en la Colonia el Periodista, Grabamos un par de temas con 
Big Junior, unas canciones nunca salieron, otras quedaron picadas, empezamos a tocar de 
nuevo y regrabamos Paco el Hulero con Juan Pa Lagos, un disco bastante plastico para nuestro 
gusto, pero si, mucho mejor trabajado que el primero, por cuestiones de tiempo (el primero 
se grabo en 10 horas con muchisimos errores, Mios sobre todo)
  
Emerson 1er Batero
Nos sorprendio que poco a poco las cosas se fueron moviendo y un dia nos dimos cuenta que teniamos 2 tocadas la misma noche, o todo el fin de semana ocupado, a veces desde el Jueves,tuvimos la suerte de conocer casi todo el Pais (solo nos falto Islas de la Bahia y Gracias aDios)

Creo que podriamos escribir un libro de tantas anecdotas que ocurren en esto de andar tocando, A veces graciosas, otras veces no tanto, eso de andar en la musica es reventado sinduda, llegas a tu casa a las 6 am a veces, dormis de camino, enrollado el carro, te echas en la paila, llegas a un lugar y te das cuenta que algo te falta o no funciona y empezas a buscar como solventar, tenes que tratar con gente pesada o virga muchas veces y la verdad nunca sabes que puede pasar en medio de una tocada (recuerdo que una vez en el Chulavista de 
la Lima se empezaron a agarrar a Tiros) en fin, un monton de cosas, yo diria cosas mas 
divertidas que de Status (hay mucho pendejo que se cree que por andar tocando ya deberian 
recibirlo en un Rolls Royce) pues para andar tocando te tiene que gustar, Es cierto, podras 
sacar una ganancia de los toques, pero nada exagerado, es mejor hacerlo porque te guste.


Paco el Hulero, Grafico de Ana Perdomo.
A todo esto sumele un monton de conflictos, tanto creativos, como rollos de personalidad de todas las partes involucradas y no involucradas, factor tiempo, factor espacio y prioridades 
y alli fue que poco a poco nos fuimos deteniendo. De hecho, no recuerdo claramente un dia que nos hayamos sentado y que alguien haya dicho, Hey menes! estos se acabo ya, o Vos te vas y nosotros seguimos o Me voy yo y uds no sirven, Nada de eso paso, Lo ultimo que quedamos recuerdo fue en una sesion de grabacion de Alucinar( Dic 2007)

Despues nos reunimos para sacar unos compromisos, como el Agafam y otras tocaditas, tambien 
recuerdo que grabamos una version tierna de "Amor de Maquilador" nuevamente con Big Junior.

Algunas veces nos reunimos con Arnol a ensayar en su casa, esta vez en Villanueva, pero la 
verdad es que se nos hacia dificil encontrarnos, Mario el baterista estaba con su chamba, 
tenia un proyecto de un negocio, Arnol igual, aparte de haberse estrenado como Papa, tenia 
muchos proyectos en camino, de hecho cada vez que lo veo en el Msn me dice...."Pucha solo 
trabajando paso Juaaaax" y Yo tenia un buen de asuntos personales de que ocuparme.


En dic 2010 nos reunimos a hablar casaca, medio ensayar y ver como va todo, es decir, 
nosotros creo (no se si alguno de los tres piensa lo contrario) podriamos seguir como grupo, 
en algun momento futuro, y claro que seria bueno, siempre tuvimos muchas ideas y disfrutabas 
ensayar o "rigiar" como deciamos. Al menos lo que mi me gustaria mas es volver a grabar y 
retomar esa linea contestataria que en un principio teniamos con Arnol.

Arnol creo que sigue componiendo, yo tambien tengo mis ideas aqui y Mario siempre esta listo 
para tocar, asi que, quien sabe! Puede ser no?

En otra entrega les cuento algunas anecdotas, tendre que consultar con los aleros!

2 comentarios:

Unknown dijo...

regresen pues!!

Anónimo dijo...

posteate los discos pues!
esque en el parque no los venden maje..