La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

domingo, 3 de abril de 2011

Idiocracy!

Espero que en algun momento hayan podido ver (y si es posible disfrutar) de Idiocracy, una película con Luke Wilson, en el que este personaje, viaja de alguna forma al futuro y se encuentra con una sociedad idiotizada basada en el consumo, atrapada en la tecnología pero sin si quiera poder concluir en cuestiones comunes sin ser asistidos por la inteligencia artificial o la deducción.

Veo esta película y me es difícil distinguirle de la realidad hondureña ( de hecho muy comparable a todos nuestras saqueados países del 3mundo, si es que existe un 4to ya somos parte de eso)

Antes pensábamos que con la llegada de la computadoras, y especialmente esas que tienen toda la información del mundo (internet no era un término muy común en esos días) la gente se iba a volver más inteligente, los planes de estudios más competitivos y en consecuencia tendríamos mejores gobernantes pues, estos, advertidos del alto nivel educativo de la masa, pensarían dos veces antes de meter las patas.

Pero la verdad es que nada ocurrió, y si asi fue, todo fue atraso, antes cuando teníamos una tarea de investigación del colegio, tenias que ir a la biblioteca del colegio a quemarte las pestañas o sino, al salir agarrar para el CCS a investigar, apuntar, deducir, y apostar por algún texto. Era común en ese entonces entrar al cultural y ver una paleta de colores en ese biblioteca, los de azul eran del Mayo, o del Itee, Los caqui del Politecnico, Los amarillos del debe, los blancos del Reyes o del algún otro colegio publico, las corbatudas del Maria y las pericas del San Vicente, Los Lasallista, Don Bosco…Etc

La última vez que entré, solo habían un par de cipotillos leyendo cuentos (gracias a Dios que había gente) hoy los cipotes con el bendito Copy-Paste se vuelven mas idiotas, medianamente saben leer y con los maestros tan luminarias que hay, dudo que aprendan. Los celulares con procesadores que serian de otra galaxia para los que vivimos los 80s y 90s ahora son utilizados para escribir LOL y poner caritas felices.

Son estas cosas que no comprendo y que difícilmente puedo aceptar, con las nuevas tecnologías la masa debería tener acceso a inmensas cantidades de información, musical, religiosa, didáctica etc…y lo único que vemos es gente escuchando dembow, llorando con el pastor de la cuadra y diciendo….”aquí no se puede estudiar, los maestros solo en huelga pasan”

Y entonces….que piensan? Vamos hacia una idiocracia?

Por si no la han visto, aqui un clip



Solo es la introduccion, deberian verla toda, predice una verdad absurdamente cierta.

2 comentarios:

Roatandude dijo...

Buenísimo. El avance de la tecnología atrasa la inteligencia y la iniciativa de los wirros. Lastimosamente su póliza de trabajo es CPI! (copiar, pegar, imprimir)

Linda Majano dijo...

totalmente de acuerdo, ahora los cipotes no saben ni sacar un resumen de un libro de texto.