La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

sábado, 16 de abril de 2011

Algunas anecdotas!


Con JP Lagos, Quien produjo el segundo disco.
A lo largo de todo el tiempo tocando pasaron cosas graciosas que creo valen la pena contar, aquí van algunas:

·         La primera vez que tocamos con El Bacan, fue en Quimistan, SB, yo me tenia que regresar a trabajar esa misma noche, camine hasta la carretera, en medio de una gran oscurana, me sente en una piedra y estuve allí por rato, cuando ya estaba resignado a que pasaría ningún bus, llego uno.

·         La Segunda vez que tocamos fue con Khaoticos en las Lajitas, llegaron 3 personas, igual tocamos, recuerdo que yo use un amplificador de teclados (que churro)

·         Compre un procesador de efectos marca Digitech (no compren eso) y si tocábamos con mas volumen de lo usual, se me apagaba dejándome mudo. Termine vendiendo esa puercada.

·         Una vez en Applebees, unos manes se empezaron a pelear porque alguien dijo “ Tocame el pedacito”  y otro man de la barra lo escucho y empezaron a alegar, nosotros hasta paramos de tocar cuando empezaron a amenazar con “andamos armados, mejor cálmense”

·         Arnol manejada un Chevy blanco, y le quebraron el parabrisas en la casa donde vivía, Entonces creo que Chepe se lo regalo, un par de días despues nos reunimos en la casa de los Velasquez, Arnol parqueo el carro enfrente de la casa y le cayo un coco en el parabrisas.

·         Fuimos la ultima agrupación en tocar en Henry’s, solo estábamos el bartender, nosotros, y un man en la barra que contraía las fosas nasales sin parar cuando hablaba.

·         Los sonidos de entrada del disco pijin man, los grabamos con un teclado, la voz que dice “dejen de hacer bulla Hijos de Pu..” es Frano Man, vocalista de los Rasta boys o Scardem Rasta.

·         Tocando en un extinto bar llamado “La Cava” una vieja borracha se acercó y le apretó los testículos a Arnold. 

·         Cuando íbamos a La Ceiba, comíamos Tajadas de Platano frito con pata de chancho! Como todo buen Judío!

·         Estábamos buscando baterista después de Emerson, conseguimos un man que tenia una gran batería, la armo, toda muy bonita y le dijimos, ok, empecemos a tocar, 1 2 3 4, suena el bajo, la guitarra, pero no la batería….lo volteamos a ver y el tipo solo esta haciendo muecas en el aire tocando, Arnol dice, Y que ondas? No vas a pegarle a la batería? El man contesto, No es que se pueden rayar los pergaminos….Plop.

·         Cuando ensayábamos en La periodista, La sra de la casa nunca se quejo ni nada por las cantidades de ruido, no como todos los maricas que tuvimos de vecinos en otras ocasiones y que chillaban por todo. 

·         El primer bajo que compre, lo cambie por una guitarra, a Arnol se le arruino el bajo de el, y yo consegui que nos prestaran el que fue mi primer bajo, ensayamos un par de veces y Arnol se fue a Tela un fin de semana, allí le abrieron el carro y le robaron el bajo. Era Saladisimo!

·         Tocando en Cortes, plena semana Santa, en medio de una rola, se le fueron los brillos a las bocinas.
·         Otra vez tocando en Omoa para Comvida teniamos un gran escenario en medio de la playa, llenísimo, y en medio del solo de Tu pedacito, vino una ráfaga de viento y se llevo la carpa con todo y tubos, nadie salió herido!

·         Teniamos dos personas que nos ayudaban, Angel y Tito. Angel hacia sonido, Buitre hacia las luces y el humo, En Extravaganza de El Progreso, llegamos seteamos el sonido y nos fuimos a comer dejando al cuidado de la consola a Angel, cuando regresamos Angel se fue a comer y buitre quedo al cuidado de la consola, a la hora de tocar, y abrir los micrófonos, se escucho un FeedBack horroroso, sonido digno para matar perros, Buitre, había estado jugando con los botoncitos de la consola y no le dijo a nadie.

·         Cada vez que tocábamos Paco el hulero, en la parte que paco muere, se tenían que apagar las luces, pero Buitre siempre estaba tocándole los huevos a la chancha, asi que siempre teniamos que repetir, las Lucessss….Buitre era bien especial, cuando era una canción rápida, ponía las luces lentas y viceversa.

·         Hay un lugar en Sta Barbara que queda enfrente de la posta policial, cuando tocamos allí, se agarraron como mínimo 5 veces, botellazos, Fajazos y tiros incluidos, Nunca se metió un chepo.

·          Nunca se peleen con un sonidista, te hacen sufrir cuando estas tocando, cancelan los instrumentos solo para demostrarte quienes tienen el control, en contraparte, el mejor sonidista con el que trabajamos se llama, Javier Olivares, definitivamente el mejor.

·         Con Javier Olivares nos hicimos muy amigos, una vez después de ensayar paramos a verlo en Lando’s Chicken (lugar donde trabajaba en ese entonces) y el grupo que estaba tocando esa noche nos invito a tocar, O sea, si tocamos en Lando’s Chicken. 

·         En una ocasión nos llevaron a tocar a una discoteca de Yoro, supuestamente era el evento del mes, enfrente de esa disco había otra, a las 7 de la noche, los de la disco de enfrente dijeron que la entrada a ese lugar iba a ser gratis, y que iba a ver promoción en bebidas y no se que mas, el resultado; eran las 10 de la noche y nadie llegaba donde nosotros, pero tampoco a ellos les fue muy bien, se vino Elver y todos los que andaban catrines se regresaron a la casa. Nosotros hicimos lo mismo, empezamos a montar las cosas al busito y Arnol (saco de Sal) iba diciendo en el camino puras cosas de mala suerte, Arnold bajándose del busito y este que se arruina, no arrancaba de ninguna forma, nos salimos para sentarnos en la carretera a las 3 Am, el alumbrado publico nos alumbraba, en eso se fue la luz, minutos después cayó una gran tormenta y de paso la persona que nos recogería no contestaba el teléfono, llegamos a Sps a las 5 30 am con todos los instrumentos amontonados en un pailita.

·         Fuimos a una gira promocional a Tocoa, el primer locutor que nos recibe llega tarde, mete el carro al parqueo sin abrir el porton, o sea, lo empuja con la trompa del carro, se baja con ojos de loco rojos y con la camiseta y el bigote lleno de sangre, nosotros le preguntamos si estaba bien, y el nos dijo “Es que vengo de matar un chancho”

·         A Mario (el baterista) un Sr le quebró la camara de fotos, no entiendo como cruzando la pierna desde la otra mesa pudo tocar la maldita camara.

·         Tocando en el Nacional de Ingenieros Coliseum, una mujer tiro una bolsa de agua acertando de manera precisa en mis bolas. (El mundo es chiquito, después la conoci) a Arnol le sonaron una en la cara.

·         Fuimos a San Buena Ventura y como faltaba mucho tiempo para tocar nos fuimos a las cataratas y nos metimos a bañar pelados, como medio nos secamos y el agua es bien fría, en el escenario teniamos una tembladera de borracho con goma.

Hay muchas mas!Otro dia les cuento.

3 comentarios:

Linda Majano dijo...

que bonitas vivencias :) al final siempre terminan siendo divertidas :D

Anónimo dijo...

esa vez ke llovio y no llego nadia a la fiesta, bueno.... si entro una persona yo andaba tocando con uds, fue la segunda y la ultima vez, jajajaja

Jcarlos teclado

Roatandude dijo...

Jajajaj vergon