La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

lunes, 28 de febrero de 2011

Alabado seas Sr...................Dinero.

En mi visita pasado a mi hermosa ciudad San Pedro Sula fui invitado a dar un recorrido por las nuevas obras de un ministerio evangelico muy popular en la ciudad, primero no entiendo porque la mayoria de personas religiosas luchan tanto por convertirme a su denominacion, algunas veces hasta he llegado a pensar que recibiran una comision celestian muy importante....o simplemente es para ver si doy mi brazo a torcer con estas cosas de la Fe en las que particularmente no tengo fe.

Pues bien,volviendo al tema, me invitaron a conocer las obras de la iglesia, y bueno yo me imaginaba algo asi como una capillita, dos casas duples pegadas con una carpa afuera y dos bocinas con microfono....o algo mejor una galera con 30 sillas. Y lo que me encontre fue esto:

 Para empezar hay un buen trecho entre la carretera y este templo, ese trecho ya esta pavimentado y dudo que haya costado dos bolas, otra cosa interesante es que esta en la misma zona del acuifero de Suncery pero los de La prensa no hacen bulla!......Ahhhh es que estos no son competencia para Pepsi...Perdon.
 Esta sera la sala de casacas magistrales, un buen aislamiento acustico, camara y rieles en el tejado, luces y por supuesto, Duela en el escenario....Alabado seas....!
 Estas columnas las levantaron entre todos los "maitros de obras" que van el domingo a culto, el vidrio lo mandaron a comprar a la estrellita de Sula y seguro que no es importado, yo se que parece marmol pero en realidad es un buen repello. Alabado seas $$
 Otra toma de la "sala de casacas" aqui donde "los milagros ocurren"
 A los lados las pantallas donde podran ver a su pastor favorito hacer payasadas.

El Lobby!

Y bueno, hay muchas cosas, tan frivolas como las cosas que hacia Tony Montana. Una cosa que me llamo mucho la atencion es la extrema seguridad que existia en el lugar....que esconden me pregunto.?

Y por otra parte, sera que el dinero de las ofrendas y diezmos ajusta para hacer este tipo de "obras"?  Si Jesus volviese predicaria en un lugar como estos?

Bien importante amigos es que, aparentemente esto no es ninguna novedad, pues a los que van a culto a la Iglesia Motagua (la que tiene un aguila calva como mascota) les ponen ese video en el momento que les piden billete....La pregunta es ....No sospechan nada?

Ya vengo, voy a lavar 20 lempiras que me encontre "tirados" en un costal de harina.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que cosas se ven en estas Honduras!!
Vea, yo opino que a Dios le importa un corazón limpio... y cuando sea el fin del mundo, el armagedon, rapto, apocalipsis, el 2012 o como a ud, estimado Luis, prefiera llamarle en caso de que crea que tal cosa ocurra... Digo que el "rapto" será de almas y esa gigantesca mole, llamesele iglesia, quedará aca... junto a todo lo que realmente no tenga un céntimo de valor real, que sin duda alguna muchos pastores se quedaran acá apara seguirlo atesorando.

Vamos, sigamos lavando, digo, diezmando para ser Prosperados por la Palabra!

Que viva la Iglesia del Motagua!

Anónimo dijo...

Cuando sea grande quiero ser como ellos!!! "PROSPERADOS POR LA PALABRA" jajajajaja!

NC

Anónimo dijo...

Un edificio acorde con la realidad nacional, construido a menos de un Kilómetro de las casas de cartón del bordo de rio blanco, probablemente los habitantes de ese bordo no crean en el mismo Dios.

EL

Anónimo dijo...

Luis los culpables no es el barbon que se recorta la barba todas las semanas en un salon de mucho billete en esta ciudad, si no que los majes que le dan el billete; estos creen que porque le den al pastor billete se salvan, aja si como no; como vas a creer que vas a ser salvo si le quitas el marido a otra, si salis panzona, si sos culero, si robas, si le pegas a tu mujer unos cuantos, si sos un borracho, por favor las cosas morales no pasan de moda ni es que ahora ya no estan vigentes, por favor esa contruccion es la obra de un monton de majes que creen que con el diezmo conpran el favor de Dios, pero como simpre hay un tipo que los vive que es don barbon, que les vende la idea ese templo es suyo, vaya pues que me preste los papeles para pedir un prestamo y arreglar mi carro.

Jampedrano dijo...

Dios Provee, curiosamente solo a los que explotan la fe de otros. Sera Dios entonces?

Linda Majano dijo...

jaja la comision celestial uh si seguro .. fok que bonita casa del señor

001 dijo...

YO CREO Q NI SE IMAGINAN CUANTO HABRA COSTADO ESE TERRENO SIENDO UNA DE LAS ZONAS MAS CARAS DE LA CIUDAD, UN TERRENO EN CAMPISA CREO Q ANDA POR LOS 2 MILLONES DE DESPLUMADOS HAGANSE EL CALCULO.

LES CONTARE Q EL OTRO DIA ME ENCONTRABA EN EL NEGOCIO DE UNA SEÑORA DE EDAD MAYOR MUY TRABAJADORA Y Q HA PROGRESADO CON MUCHO SACRIFICIO, RESULTA Q POR LA PUERTA DEL NECOGIO HAN ENTRADO UNA MUJER Y UN HOMBRE BIEN VESTIDOS, LLEVABAN UN FOLDER CON UNA ESTRELLA IMPRESA (TIPO LA Q ANDABAN EN UNA CAMISA AMARILLA) LE DIJERON A LA SEÑORA Q NECESITABAN HABLAR CON ELLA EN PRIVADO; PUES LOS ATENDIO Y DESPUES DE UN RATO A SOLAS SALIERON Y SE FUERON, LA SEÑORA MUY PREOCUPADA EMPEZO A HACER UNAS LLAMADAS Y LA ESCUCHE DECIR ENTRE OTRAS COSAS "NECESITO ME HAGA EL PAGO YA QUE TENGO UNA CUENTA POR PAGAR HOY POR LA TARDE". NO ME CONTUBE Y LE PREGUNTE (TENIA UNA MULA DE CURIOSIDAD)Q LA TENIA PREOCUPADA, SU RESPUESTA LA TENGO FRESQUITA EN MI MENTE, "NO ESTOY AL DIA EN LA OFRENDA DEL SEÑOR".

PUES LES CONTARE Q NO FUE LA ULTIMA VEZ Q LOS VI Y SIEMPRE CAUSAN LA MISMA REACCION EN LA SEÑORA. CREO Q NI LOS DE ELECTRA ME ANDAN TAN DEL CULITO CON MIS DEUDAS.

ALGUN DIA SALDREMOS DE LA IGNORANCIA O ALGUN TENDREMOS A UN FUNCIONARIO Q SE LE OCURRA Q ES HORA Q LLEVAR UN CONTROL DE ESTAS IGLESIAS, ESTA MAS CERCA EL APOCALIPSIS.

Jampedrano dijo...

Si, tan basuras como los romanos que cobraron tributos injustificados a la gente de Jerusalem actuan estos "Portadores" de las buenas nuevas.

Cualquier persona CON MEDIANO ENTENDIMIENTO ACADEMICO sabe que el diezmo u "ofrenda" es un robo descarado de parte de estos picaros. Ponce, Misael, Y el monton de virgos que andan atras de ellos.

Pero esa es una de las tantas tacticas que tienen estos delincuentes para robarse el billete, no entiendo porque putas no pagan impuestos y la gente que va si. Es un joder, y estoy completamente seguro que estos majes son parte funcional del crimen organizado.

Por mi parte, metanle fuego a todos.

Anónimo dijo...

Si dios existe, ese tipo no pasa por Honduras.

Propongo que nos unamos todos a esta iglesia, y cuando seamos unos 300 hombres y mujeres, en un día y hora determinados nos orinemos en pleno culto.

Esto se llama revolución silenciosa.