La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 26 de octubre de 2010

VT-Mitos antiguos y vigentes


Antes, mucho antes de los teles de hoy, el cable e internet  y los famosos cidis, jugar requería de varios artículos:
-Una consola (si eras pobre atari, si eras ligeramente acaudalado Un family system, si tenias algo de pisto un Nintendo, si tenias pisto y eras excéntrico un Sega Megadrive)

-un convertidor de Coaxial a cable de antena (del que se enrosca al que se atornilla pues)

- Un televisor, generalmente, el 12 de pulgadas blanco y negro o el de a colores que ya estaba agonizando, y esto ¿Por qué? Porque uno de los grandes mitos gamer era “si jugas ese aparato, vas a arruinar el Televisor” este comentario lo hacían los padres de familia al observar las pantallas de las maquinitas de pulpería  manchadas con “Súper Mario Bros” o “Pac-Man” lo que pocas veces se detuvieron a pensar es que esas pantallas quedaban así dejando la maquina encendida por larguísimos periodos de inactividad.

Otro de los grandes mitos era “si jugas mucho esa cosa, puede agarrar fuego la casa” esto en referencia a los transformadores de antes que calentaban mucho, algunos pensábamos que al calentarse demasiado el transformador explotaría y la consola seria la semilla de un incendio voraz que dejaría a tu familia en la ruina. La verdad; el transformador se quemaba y ya, sentías olor a plástico quemado y no volvía a encender o sea, era hora de llevar tus cartuchos a otra parte y pedir rigio.

“Tanto tiempo jugando eso te va a enfermar de la vista” y este me da mucha risa, recuerdo  una vez que enferme de Conjuntivis y el doctor dijo que era por jugar mucha maquinita, hasta el día de hoy no sé si el Dr me estaba vacilando o simplemente no era Dr.

 Mi conjuntivis fue por andar rascándome los ojos con las manos sucias, el Gefe jugó antes de que le salieran los de leche y hoy en día es 20/20, yo empecé a usar lentes apenas hace un año o sea a mis diecisiete y según  me dijo  el “ojologo” es cuestión genética.

Una de las frases más difíciles de enfrentar era “Esas cosas son Satánicas, salve el alma de su hijo” ahora me pregunto ¿Cuántos cipotes  hicieron infelices los aleluyas?  Y lo más importante ¿De qué manera te ibas al infierno por jugar Spartan o Bomber Man o peor aun Punch out?  Creo que se afectó severamente la niñez de muchos mediante esas prácticas extremas y de hecho hay una historia  que debo contar:

Una señora sale a la calle y atrás de ella un cipote llorando “Mama, mama no por favor” la madre con ojos de huevo estrellado de fridera ardiente exclama “No hijo, es por tu bien apártate” acto seguido, lanza contra el suelo un Nintendo nuevo con sus dos controles, la pistola y el clásico “Duck Hunt/SuperMario”  el cipote se agarra la cabeza llorando, no entiende porque le está pasando esto a él, gime, su garganta se desgarra y su corazón se llena de impotencia mientras la madre patea incesantemente el aparato japonés; en ese momento entra en escena un niño de muy escasos recursos quien al ver esa barbarie contra el aparato grita “!No seño, Deje eso allí regálemelo por favor yo me lo llevo!” La señora contesta “no hijo, si yo no te quiero hacer un daño a vos, esto es del diablo, de Belcebú quitate, quitate” y es entonces cuando derrama un litro de gas azul de la trucha sobre la consola e inmediatamente después un fosforo quema la consola desde sus entrañas, calcinando la sonrisa de los cipotes, quienes lloran llenos de pesar.

¿Saben que es lo peor de esta pequeña historia? Que es absolutamente verdad, si amigos, la ignorancia llegaba a esos niveles y según se hoy en día la cosa esta peor.

5 comentarios:

Kennyah dijo...

No se quien me dijo por estar jugando God Of War me iba a volver violenta y que solo pasaba de mal humor que uh que ah... Que nada bueno me traia jajajaja! Loqueras de la gente hasta hay estudios que el jugar juegos violentos hace que uno descargue toda esa colera que lleva dentro y andar masiso todo el dia. Y por ende trato de jugar cuando puedo para desquitarme todo lo que me paso en el dia! Viva mortal kombat! Vivan los babalities,los fatalities y los brutalities!!!

marlon dijo...

Esa historia me acordó de mis amigos de infancia Kevin y Dennis que todas las tardes llegaban a ver a goku en mi casa porque en su casa no era el héroe sayayin que todos conocemos, en su casa era una creación maligna de satanás. Y videojuegos? cual esa cosa lo volvía tonto a uno y habian muchos juegos diabólicos. Me siento orgulloso de haber alegrado la infancia de esos dos.

Anónimo dijo...

asi es Luis yo me acuerdo q de pequeno mi mami me desia q el tele se iva a quemar por usar el nintendo... y no me dejaban en paz con el mismo cuento o si no q me iva a dar epilepsia por jugar la mentada maquitaa y hasta el zon de hoy me sigue diciendo lo mimo y eso q ya estoy grande.
eso mistos mas pendejos y a mis vecinos les desian q eran diabolicos....

Anónimo dijo...

TAMOS ECHOS CACA COMPA,
LO DEL TELE PUEDE SER SIERTO UNA VEZ ME ECHE UNO CUANDO RESETIABAMOS EL NINTENDO POR Q NO AGARRABA EL CASET PUTA LE PASAVAMOS LA LENGUA LO SOPLABAMOS Y EL PEDO ES QUE SIEMPRE DESPUES DE ESTO AGARRRABA LA ONDA ESA JAJAJAJAJA Q PASADAS
GRANDES MOMENTOS VA!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja yo conocí el caso de un par de hermanos cuyo padre les tiró el SNES por que era cosa del diablo los juegos como Mortal Kombat... Jajajajajaja los pobres a sus casi 30 años, siguen con el trauma!