El sr que tenia la pulperia enfrente del museo ha sido asesinado, yo todavia recuerdo cuando era costumbre ir a los conciertos del museo y comprar churros, frescos, cigarros en esa trucha, mientras la mayoria esperaba que llegaran los aleros.
Tomado de La Prensa.
San Pedro Sula,
Honduras
Las viejas puertas amarillas de madera estaban cerradas. Ayer nadie hizo fila en la emblemática pulpería de la Tercera Avenida para comprar.
Su dueño fue asesinado el sábado por la noche en un hecho repudiable para los sampedranos.
Don Juan Adalberto Fernández, 74, no se sentará más con sus gatos alrededor a atender a una clientela regular desde muy tempranas horas de la mañana hasta antes de las once de la noche.
Junto a él fue asesinada Margarita Lemus Matute, 43, quien tenía 28 años de trabajar con él.
El hecho ocurrió a las siete de la noche. Los testigos comentaron que los criminales fueron dos jóvenes que vestían camisa blanca y roja y jeans.
Aparentemente ingresaron sólo a quitarles la vida, pues no había evidencias que indicaran un asalto.
La Unidad de Homicidios de la Policía informó ayer que continúan con las investigaciones.
Las víctimas quedaron en el pasillo de la humilde vivienda del barrio El Centro, pero que se considera valiosa por los sampedranos.
Dentro de la casa se encontraba la mamá de don Juan, una anciana que está postrada en cama y una joven, de la cual dijeron era hija de doña Margarita.
Ellas estaban en uno de los dormitorios de la vieja casa. La joven al oír los disparos salió corriendo para la parte trasera y no logró ver nada. Según la Policía, el hecho puede estar relacionado con intereses económicos, pues anteriormente a don Juan
le querían comprar esa propiedad y él se negaba a venderla.
Este es el joder de nuestra ciudad, lamentablemente, mas muertos salen, gente inocente y lo malo es que aqui la policia, el DGIC y la fiscalia tienen gavetas muy grandes donde todo se olvida en una semana.
"Es una cagada eso que leí en tu blog, lo que pasó con el Maistro.
Esa pulpería era patrimonio histórico de Honduras y ese señor una leyenda.
Una noche yo esperaba para ir a un concierdo en el centro cultural sampedrano y me puse a hablar con él mientras me tomaba un refresco, el tipo era una biblia, sabia de todo, cuándo construyeron tal y tal edificio, cuál gobierno no hizo tal cosa, cual otro no hizo tal otra, etc.Siempre me llamó la atención su tienda, rodeada de la ariquitectura barata de los 90s que prolifera en SPS, era una casa vieja, con el peso de los años marcado sobre el mesón y los estantes donde disponía su mercancía. La única casa de la cuadra con estética y sabor de antaño.Increíble saber eso. Yo nunca le paqué los 2 pesos que una vez me prestó para pagar el rapidito. "
Felipe Bello