La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

martes, 1 de septiembre de 2009

Encuesta Sobre lo ocurrido el 28 de Junio



He vuelto a mi pais, y me encuentro un poco confundido, Por una parte la mayoria de personas que conozco o con quien he compartido una platica Me dicen " Gracias a Dios que Mel No esta en el poder" y por otra parte, me encuentro con que San Pedro esta toda manchada, cosas como: "Cardenal Basura" "Fuera Peleleti" "Renato Sos un vendido" entonces mi pregunta es, Estas Feliz con lo que se hizo el 28 de Junio?

Les pedire a los que voten porfavor se identifiquen con una cuenta de correo electronico ( no se tienen que hacer seguidores del blog, si lo hacen, gracias) Esto lo pido para evitar Fraudes.


Ahora, si, adelante. Estas Feliz con lo que hizo el 28 de Junio?


28 comentarios:

Anónimo dijo...

yo voto porque esta bueno que se haya ido el bigoton....no te puedo dar mi correo...

Jampedrano dijo...

No es necesario Que pongas tu correo, solamente, identificate, en la parte derecha de la pagina, si tenes una cuenta de Gmail es mas facil, De hecho, Podes crear un alias poniendo tu correo electronico, mismo que no sera publicado. Gracias por votar de todas formas.

Wilmer Aguilar dijo...

Yo digo que esta bueno.

Si nos queria hacer pija, pues que lo hiciera el solito (como lo han hecho todos los anteriores) no que se metio al ALBA y se unio con chavez.

Realmente no entiendo muchas cosas en esta vida.

Porque la gente se ciega con algo y no quiere utilizar el intelecto y analizar si algo es correcto o no.

Atte.
Yo

Anónimo dijo...

Esta bueno ke mandaron a volar a piporro!!!

No entiendo porque la gente se ciega en cosas ke ni ellos saben de ke hablan!! es cierto ke la ciudad esta toda manchada y todo, pero acaso los ke keriamos ke Honduras no la gobernara chavez hicimos eso??? NEL, fueron esos revoltosos ke hablan de socialismo y ni saben ni lo ke es, incluso algunos, ni saben como se escribe!

Si ellos hablan de grupos de poder.. ahi hay grupos de poder, revoltosos, ke viven como millonetas, como es el gremio de maestros! y no digamos ciertos sindicalistas!

Adios Mel!!

** La PAYU **

001 dijo...

ESTOY DEACUERDO CON LO QUE PASO EL 28 DE JUNIO, EL Q ESE SEÑOR CREYERA QUE PODIA HACER LO QUE QUERIA Y NO PAGAR LAS CONSECUENCIAS FUE LO PERO QUE PUDO HACER, COMO ERA QUE DECIA?, "NINGUN JUECECIO ME VA A DECIR QUE HACER" " QUIEN ME VA A ARRESTAR A MI?"....AHORA YA TIENE RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS.

LO PEOR QUE NOS PUDO PASAR FUE ESE VIEJO IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Mira lo que me explico un man de la U (VS-UNAH), Nosotros con lo que se hizo hemos retrocedido un millon de años en el caso de la democracia, sin embargo este señor intruso (Chavez) esta muy lejos de lo que es el socialismo ni siquiera se acerca alo que es y esta a años luz del comunismo, lo que quiero enfatizar es que a este le valen verga los pobres, pues si no te has dado cuenta el socialismo es un estado o sociedad justa es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema social, económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático u otro tipo de régimen . Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social.(Wikinpedia), Ahora Bien lo podria haber hecho Manuel Zelaya(Tenia la Capacidad) o solo hiba nacionalizar las empresas como lo esta haciendo Chavez, actualmente entonces cual era el unico camino que tomar Matute el sacar es hijo de Puta de este pais, porque, porque asi como bos y yo quien nos ha mantenido siempre o nos ha dado trabajo es la empresa privada, Entonces Mat que hacemos un mal necesario que manchen no importa, pero ese basura no hiba hacer lo que el quisiera no nos perdamos bos y mucha gente sabe que fue lo correcto.

Jampedrano dijo...

Si hablamos de Socializar o Nacionalizar las empresas privadas, vale mas que Mel No lo logro, Pues historicamente, El Estado de nuestro pais, ha sido el peor administrador.

Insisito, Una identificacion Porfavor!

Gracias por Opinar

Machicho dijo...

A pesar de todo lo malo que esta pasando en nuestro pais creo que lo mejor que nos pudo pasar fue la salida Mel ya que la mayoria de nosotros trabajamos en la empresa privada. Yo tengo amigos de Venezuela con los que tocamos el tema y ellos que estan bien jodidos con Chavez me dicen que lo que se hiso en el pais fue lo mejor y que ahora hay que aguantar y que termine el periodo y entre un nuevo gobierno haber que pasa

Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja con eso está diciendo que están conformes con lo que les da la empresa privada (las sobras), por eso estamos como estamos porque muchos de ustedes historicamente están acostumbrado a agachar la cabeza. abran los ojos ese bigoton se echó en contra a al poder economico del pais solo por aumentarles el salario y darles una mejor vida a sus familias, me van a justificar que la consecuencia de eso es el alto indice de desempleo; pero ante la crisis mundial eso era inevitable. ya es hora que rompamos esos paradigmas y echemos a esos majes que toda la vida se han enriquecido a costillas del pobre, miren lo que hacen otros paises como estados unidos y argentina está invirtiendo en educación y generando empleos con obras de infraestructura, si no se mejora las condiciones de vida de la gente no va haber pisto para comprar en las tiendas y mover la economía. esos ricos se atreven a decir que estamos bien, pero será bien jodido, talvés uds tengan esa percepción de que es mejor la salida de mel, pero no piensa lo mismos los pobres campesinos que historicmente han sido olvidados. es aceptable que los ricos defiendan sus intereses con sus marchitas blancas pero acordemonos que nosotros no somos empresarios, somos de ese proletariado que solo tiene un valor porq es un voto potencial, pero despues de 4 años valemos ver#@!.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Luisroatan dijo...

yo estoy de acuerdo con que sacaran a mel, lo sacaron por faltar a la consitucion, ademas es mas que claro que el queria quedarse en el poder, no era otra cosa mas, porque no promovio convocar un referendum para reformar esta constitucion? y dejar los petreos en paz?

lo que marchan que los golpistas, que dictaduras, que pije represion, si hay represion, pero tapmoco abusen de martires, por que hay manipulacion de los dos lados, ustedes manipulando la mierda en radio progreso y radio globo etc, y televicentro por otro lado de que no pasa nada.

el comunismo nunca va a triunfar, porque siempre hay gente mierda que va a buscar la manera de aprovecharse, porque el ser humano de naturaleza es pura mierda, necesitamos si, mas educacion, salud para todos, eso si, de acuerdo, pero no necesitas llegar a un regimen comunista para lograrlo. si el comunismo fuera lo mejor, hubiera seguido desde los tiempos de jesus, que fue el primer comunista.


luisroatan@aol.com

Anónimo dijo...

Lo que realmente quiero es que en este pais entre el comunismo que es lo que nuestro presidente Manuel Zelaya va a implantar con la ayuda del ALBA y Hugo chavez para que asi le quiten lo que tienen a los ricos y se lo den a los pobres campesinos historicamente olvidados. Igualdad de riquesas!!! Fuera Turcos!.

Hay que quitarle a los que han estudiado y esforzado para lograr buenos puestos y darle a los que no quieren superarse y solamente esperar a que todo le llegue.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Anónimo dijo...

Hey esto ultimo yo no lo publique pero estoy de acuerdo con el que usó mi pseudónimo.
hablan de faltas a la constitución, como si tanto la han respetado. quien es ese gorila para hablar de respetar la constitución si el es de los que mas la han violado, habla del NO continuismo y lleva mas de 30 años mamando la teta de las res-publica. además porq ven mal el termino socialismo o comunismo? simplemente son sistemas distintos, hablan de cuba, pero vean que cuba ha salido adelante con tanto bloqueo y es precisamente ese bloqueo el que ha hecho a ese pais salir adelante con dificultades, no es el comunismo el culpable y si vamos a utilizar el comunismo para culparlo de algo, pues el comunismo tiene la culpa de que cuba sea un pais sin analfabetas y con un excelente sistema de salud, son ellos los que vienen a enseñarnos a leer y a curar nuestro pais, un pais con un sistema capitalista, en el que el patron no le interesa que el obrero salga adelante; ya es hora que despertemos no es posible que asumamos cosas que no han sucedido como el continuismo de mel, cuando el ni siquiera se ha postulado, pero si defendemos un sistema que nos dificulta salir adelante, miren esas ridiculeces de gastar pisto en las elecciones para la gente que esta en la USA, si esa gente al irse ya voto, porq si se van es porq no pueden estar en un sistema sin oportunidades. asi como va la cosa de verdad les digo q hasta la mierda se va a poner escasa.
que opinas Matute.
en la próxima, voy a utilizar mi blog para escribir que de momento no me acuerdo la contraseña

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Anónimo dijo...

http://www.prensa-latina.cu/Dossiers/abcbloqueo/inicio.htm

ESTO TALVES LOS PUEDE ORIENTAR.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Anónimo dijo...

puta, que mentalidad, joder a los ricos, no les interesa el bienestar de honduras sino que joder a los ricos. puta que pena con usted hermano, si que no tiene concepto de lo que es comunismo.

el comunismo jamas va a poder triunfar, porque siempre hay gente mierda y a huevos como en cuba no queremos nada. ustedes los que se la tiran de revolucionarios debereian de entender que los tiempos del fusil ya terminaron!! trabajen y salgan adelante, no esperen joder a los ricos para tener algo! huevones!

luisroatan@aol.com

Anónimo dijo...

Cuales tiempos del fusil hermano si nosotros ni piedras tiramos, los que salen en la tele son infiltrados que los manda el mismo gobierno para tener justificacion de toletearnos, me gustaria que estuvieran en una concentración nuestra, las indicaciones son claras, cero desorden!, nuestras manifestaciones son tranquilas, en lo que va del golpe han podido observar que solo es represion, en ningun momento a existido enfrentamiento, porque la unica arma del pueblo es su voz, acuérdense que los del fusil son otros.
ahh y la idea no es joder al rico, si tanto te indigna, sino equilibrar un poco más la balanza.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Jampedrano dijo...

Bueno, Hablar de Cuba como un pais con sistema grande me parece algo tragi-comico, porque, Es cierto, La gente en Cuba se educa mejor, y Existe un supuesto mejor sistema de salud. Falso, porque, El sistema cubano te permite crecer intelectualmente, unicamente bajo los preceptos de ese mismo sistema y no permite el crecimiento de los que no estan a favor de Fidel.

Por otro parte, las sociedades, aunque parezca exagerado de mi parte, estan disenadas para que unos esten arriba y otros abajo, El que yo este arriba dependera de mi determinacion a lograrlo y en que yo invierta mi tiempo.

En Cuba podes tener la determinacion de crecer pero el sistema no te deja. Fijate en nuestro pais, una persona con conocimientos basicos, puede y se ha visto el caso, Que empieza su negocio, vendiendo baleadas, Jugos y despues lograr tener un comedor, y mas adelante de esto tener varias Sucursales, Es decir El sistema no te limitara aqui, todo depende de vos y tu impetu para lograrlo.

Anónimo dijo...

a favor al 100% !!

NC!

Anónimo dijo...

Yo no se como mencionan a cuba si bien es cierto tienen un intelectualismo estratosferico pero se han preguntado alguna vez si los mismos cubanos tienen acceso a esa medicina pues les digo NO hay hospitales en Cuba que la clase pobre no pueden estrar preguntense a que hospital fue diego armando maradona fue a un mega hospital y no de pobres señores, entonces en que estamos para que descubrir la medicina si no es para bos ni tendras alcance, para que pones un hijo a estudiar para que sea mejor que bos me imagino pero un regimen como tal quienes salen adelante los pobres ademas si estos regimenes son los correctos porque rusia no es una potencia porque cuba tambien entonces en algo radica el problema por favor señores esta penco de mel esra una escoria es mas quienes lo escogieron fueron los de los pueblos que salieron a votar pues si miran las estadisticas hubo mucho ausentismo lo mejor que podemos hacer es salir a votar estas proximas elecciones por lo menos en blanco para que asi se den cuenta que nadie nos convencio con sus perradas del ¿CAMBIO? de gobierno de ladrones? Pues el cambio no se hace en 4 años hasta el momento no han presentado un plan de gobierno que otro que lo suceda siga si no que lo mismo.

Anónimo dijo...

¡QUE REGRESE MEL!... TODO LO QUE SE ROBO.

PARA EMPEZAR TODO ESOS POLITICOS SON UNOS DELICUENTES IZQUIERDA, DERECHA, VOLANTES O PARACAIDISTAS.

AL EXPULSAR A ESE SAPO DE MEL, NOS HEMOS LIBERADO DE UN DELINQUENTE QUE ROBARA MAS Y HARA MAS DAÑO QUE LAS FUGAS DE LOS PRESIDIOS,POR LO TANTO ES UNO MENOS, IMAGINENSE AHORA QUE SUS HIJOS HUBIERAN TENIDO QUE AGUANTAR A LA PICHU, AL HIJO DE LA PICHU ( SI ES QUE ALGUIEN LA PISO)Y ES QUE ESO ES UNA OLIGARQUIA DE ORDEN, TODOS ESOS MAJES FLORES,REINA, ROSENTHAL NO SUELTAN LA BOLA.

TODO LO ANTERIOR ES GENERAL PARA TODOS ESOS CULEROS, AHORA BIEN ESE HIJUEPUTA DE MEL PRIMERO SE JODIO PORQUE PENSO QUE EL DIA DEL VERGUEO EN LA FUERZA AEREA IBA A QUEDAR EN LA MENTE DEL PUEBLO , Y ESE DIA MAICOL YACSON NO HIZO EL FAVOR Y SE PALMO.

EL DOMINGO IBA A CELEBRAR, PERO CELEBRE YO Y MUCHOS MAS.

CON RESPECTO A LAS IDEOLOGIAS PORQUE SE ENGAÑAN ESAS MIERDAS NO FUNCIONAN, DONDE ESTA LA UNION SOVIETICA?, QUIENES SON LAS PERSONAS QUE SE ENRIQUECIERON AL CAER LAS MURALLAS?,LOS MISMOS GRUPITOS QUE ESTABAN ARRIBA DURANTE EL CULERO SOCIALISMO , COMUNISMO, ETC.

TODOS LOS MAJES QUE YO HE VISTO QUE HABLAN GLORIAS DE ESE COMUNISMO, SON PERSONAS LA VERGA, NO SE LES PUEDE DECIR NADA POR QUE ES REPRESION.SOLO USAN LA LENGUA DE CORBATA Y HASTA ALLI,NI TIENE CALLOS LO MARICAS ESOS, LOS MAS METIDOS A ESE PEDO SE HACEN VIEJITOS ESPERANDO QUE VENGAN LOS RUSOS A LIBERARLOS, JAJAJA, YO CREO QUE ESTOS MAJES NO VIERON RAMBO 3 NI ROCKY 4.

ESE SOCIALISMO SE DA CUANDO HAY ABUNDANCIA, Y ASI TODOS PODEMOS TENER IGUALDAD, AQUI NO HAY NI GUINEOS PARA METERSELOS EN EL CULO A TODOS ESOS ÑANGARAS DE MIERDA.

SOBRE EL SALARIO MINIMO, OPINO QUE ESTA BIEN, EL PUEBLO LO NECESITABA, AHORA DIGANLE A ESE CULERO DE MEL QUE LES DE CHAMBA A LOS QUE ECHARON DEL TRABAJO Y A LOS QUE NO VAN A ENCONTRAR.

ALGUIEN DIJO QUE ESTE PUEBLO NECESITA EDUCACION?, PUTA ESTE MAN MERECE UN PREMIO SIN PRECEDENTES, Y PORKE ESE CEROTE DE MEL NO TUVO GUEVOS DE MANDAR A COMER MIERDA A ESOS MAESTROS?, QUE NO HAY CLASES?, AL FINAL VALE VERGA SI AL FINAL NO APRENDEN NADA , SERIA BUENO VOLAR A LA VERGA ESE ESTATUTO DE MIERDA Y QUE CERRARAN LAS ESCUELA 1 ó 2 AÑOS, DARIA LA MISMA COSA, Y EMPEZAR CON MAESTROS CON GANAS DE ENSEÑAR.

GRACIAS BUDA POR LLEVARTE A MEL,HEMOS ESTAMOS JODIDOS, ESTAMOS JODIDOS Y SIN ESE CULERO LO ESTAREMOS UN POQUITITO MENOS.


VIVA EL 28 DE JUNIO!!!!!

CHANGOMAN

Anónimo dijo...

loco gracias por arreglar la radio online
ya me hacia falta?

por lo del post....
te dire que la en cuestion de politica estamos aprendiendo poco a poco
desgraciadamente, ay gente que por dinero hacen cualquier cosa...
Dir-V

Jampedrano dijo...

DE NADA LIKI!

Anónimo dijo...

Puta Luis y todos ustedes, les digo, todo nos hemos beneficiado de las instituciones públicas (escuelas, colegios, universidad, hospital, etc.) y como es posible que aprueben un golpe de estado (bueno no tienen el valor de admitir que es golpe), hay que estar del lado del pueblo. con dos meses en el gobierno ese goriletti ya quiere privatizar el agua. que se harte su madre licuada ese maje.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Anónimo dijo...

Luis yo tengo un alto concepto de vos y he tenido siempre la idea de que cuando hablas de un tema es porque realmente lo conoces, te has informado y lo has estudiado, pero no entiendo muy bien porque estas a favor del estado actual de Honduras. Separemos una cosa de la otra. Se fue Mel, genial, eso no se discute, pero estar en la posición de complacencia con el actual gobierno(si es que se le puede llamar asi) no me parece en lo absoluto. Sera que Micheletti si cumple tus expectativas? Porque de Maduro recuerdo que también lo cuestionabas y en este gobierno parece que estas sumamente complacido.
Solo una vez escribiste algo bajo el titulo Los Moretes del Golpe, que me hizo reflexionar en ese momento, sobre tu posición y alli fue cuando encontre la mia, porque acepto que al principio estaba feliz porque se fuera Mel y su cuarta... pero después comencé a informarme y me di cuenta de que a Honduras este retroceso le va a costar años de años, yo tampoco estoy de acuerdo con los regimenes socialistas y en general, por no ir mas lejos, la desigualdad social se respira en toda latinoamerica y estoy conciente de esa realidad por eso trabajo, me actualizo y estudio para lograr por mi trabajo un estatus economico que me permita vivir comodamente.
Pero la situación de Honduras es alarmante, probablemente a vos no te ha afectado con tu trabajo, pero a muchas personas si, y siendo un país pobre no podemos vivir como una isla. No te cuestiono tu posición, esta bien, pero me gustaría que comentaras porque te parece bien todo esto.
Y cómo pensas que Honduras pueda sobrevivir sin la cooperación internacional (el por qué ellos la niegan es un tema aparte que si queres tambien puede ser discutido en una próxima ocasión).

Wilmer Aguilar dijo...

A mi parecer, no se si estaré equivocado, pero ese dinero de las ayudas siempre se queda en las manos de los políticos.

Al menos a mi nunca me han ido a dejar un cheke que diga..., mire wilmer, aquí le traemos este cheke de 500 pesos por ayuda internacional.

O a la gente que vive con las laminas del techo todas podridas.

Que pedo con esas ayudas?, que hacen con ese billete?

Los que yo conosco que estan cagados es los que tenian trabajo en puestos del gobierno y tambien tenian trabajo en organizaciones de "Ayuda", y sacaba buen billete por trabajar en esos dos lados.

Yo que trabajo mis 8 horas y nunca he andado en huelgas o esas vainas no me afecta momentáneamente.

A ver si cuando a los que si les esta afectando empiecen a joder a los que no les afecta.

Jampedrano dijo...

Saludos a todos, Bueno pues, Mi Posicion, Michelleti no es santo de mi devocion y este gobierno pues prefiero tenerlo a estar siendo sometido a las ridiculeces de Mel, No me gusta, pero lo tolero, prefiero dos meses con el santa claus sin barba que tanta idea mediocre de Zelaya.

Ahora, en la parte de la ayuda internacional, pues creo que talvez y exagero que el 10 por ciento de todo ese mar de billete se queda en las mismas manos de siempre, Llamesmolo, Callejas, Mel, Michelleti, El problema es que por aqui no hay donde pasar, Estamos minados de lacras encorbatas que son patriotas cuando conviene ser patriota y revienta huevos cuanto conviene de igual manera.

Sobrevivir sin ayudas internacionales? pues lo hemos hecho bien practicamente hasta ahora, no me refiero despues del golpe, me refiero antes mucho antes, Pues, mientras el pueblo sobrevive con las sobras de las ayudas internacionales, durante decadas aqui se ha vivido de ese dinero.

Si, reconozco que tenemos un dano irreversible por parte de una comunidad internacional hipocrita, que pues usa y ha usado por siglos este pais y ahora sus acciones solo demuestra la doble moral que ejercieron en los tiempos del banano, "regalandonos" un ferrocarril que ellos usaron y que al final terminamos pagando y reventado el oro, la plata y todo el suelo vivo,La misma doble moral cuando se nos vinieron a meter y a meternos gente de afuera para enrollarnos en un problema que al final no era ni nuestro y porque no? llevandose toneladas de madera preciosa para hacer un fino estuche de noche sueco.


Si Mel hubiese logrado sus "Consultas" y dentro de una decada estuvieramos, tan o mas jodidos que en Venezuela, o en Cuba(Yo conozco comunistas que lloran sino tienen Facebook, Vayan a vivir a Cuba alla tienen 7mb de coneccion)Con los maestros Defencadose en el futuro del pais,Las hospitales mas desabastecidos que ahora y con una familia Zelaya mas rica de lo que es hoy...Y por supuesto aun en el poder,Que hubiese hecho E.U.A por Nosotros?

Que hubiese hecho la O.E.A?

Que hubiese hecho Espana?

Nada pues, estar de brazos cruzados y tirar dos o tres discursos sin forma y lo que es peor sin fondo.

Y no es que con esto diga que los arabes que llegaron con un mano adelante y otra atras sean los salvadores de Catrachilandia, ellos tambien son responsables de decadas de explotacion y de haberse colgado de la teta publica.

Entiendo que muchas personas les ha afectado lamentablemente, espero todavia no afecte, eso es algo que no me alegra.

Pero Motivo a la gente a que sea como vos, Que haga de si mismo un estado de constante evolucion, Prepararse, Buscar mas, entender mejor. Y No quedarse con un trapo rojo en el pecho llorando porque se fue el que todo les dio.

Ahora, te dire, la luz al final del tunel, tampoco me parece hermosa! Creo que al final el "Orden" Constitucional volvera con el proximo presidente, el cual te puedo asegurar con ojos cerrados que sera un completo Imbecil, Solo escuchen las propuestas!! Creen que somos Idiotas.

Wilmer Aguilar dijo...

De elvin santos no he escuchado nada...

Pepe dice que si boto por el me va a dar una casa de dos plantas, y voy a tener mi promio negocio (Un ciber cafe con aire acondicionado)

:D, que mera pija Honduras

Anónimo dijo...

No suelo opinar de politica, pero como te comente a Luis, esos anuncios son una verdadera pena, dicen que van a generar empleo que van a sacar a la gente de la pobreza. La pregunta es, como? No lo dicen, porque no tienen un plan de gobierno. Lo cruel es que habra gente que vote por ellos :-(

Lucy

Anónimo dijo...

Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos.....POR ESO FUERA BIGOTE
ARISTOTELES.


Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado. VOLTAIRE.


PALABRAS NO MIAS PERO ME IDENTIFICO CON SU IDEAL. VIVA MI PATRIA.. Y FUERA LAS AMENAZAS BIGOTUDO Y RESISTONTA PORQUE SON UNOS BANDALOS SIN ESEPCION