La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas.

La fiebre de un sábado azul
y un domingo sin tristezas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Destitución de Zelaya fue legal: informe Congreso de EUA‏

ESTO LO PONGO UNICAMENTE COMO REFERENTE HISTORICO-

Destitución de Zelaya fue legal: informe Congreso de EUA‏


WASHINGTON, Estados Unidos.- Un estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló que la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución.

Debido a que el informe también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional, Schock recomendó que el gobierno hondureño permita la salida de Zelaya.

El informe, divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, sin embargo también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional.

“En resumen, uno de los fundamentos de la comunidad mundial es el respeto a las leyes internacionales”, dijo Schock en un comunicado.

“El Servicio de Investigaciones del Congreso, una agencia apolítica, concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es inaceptable que nuestro gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia constitución al cortarle la ayuda extranjera”.

Schock recomendó reanudar la asistencia estadounidense e internacional a Honduras, reanudar las visas de funcionarios hondureños, cooperar con el gobierno hondureño al enviar observadores para las elecciones de noviembre, y reconocer la legitimidad de tales comicios si se celebran de manera justa e imparcial.

Debido a que el informe también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional, Schock recomendó que el gobierno hondureño permita la salida de Zelaya de la embajada brasileña, reconozca que su derrocamiento fue castigo suficiente por las medidas que él tomó y que llevaron a los hechos actuales, abandone los planes de procesarlo y emita una amnistía general para todos los involucrados en su destitución.

Schock sostiene que como ciudadano privado, Zelaya tendría derecho a hacer campaña para el candidato de su preferencia en las venideras elecciones, pero si incita a la violencia debería ser arrestado y procesado. AP

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE IMPORTANTE SABER,POR MEDIO DE TU BLOQ, QUE AL FINAL;EL CONGRESO DE USA;ESTE ACEPTANDO QUE LA DESTITUCION DE ZELAYA FUE LEGAL
LO MALO ES QUE SIGUEN DICIENDO LO QUE LOS HONDUREñOS TENEMOS QUE HACER;SE LES HA DEMOSTRADO Q,SOMOS CAPACES Y NO LO ACEPTAN TODAVIA

Anónimo dijo...

Valla por lo menos es un gran avance... empezamos a ver la luz al final del camino!!!

Anónimo dijo...

NC! jiji

Anónimo dijo...

Dice destitucion no golpe de estado lean bien.

Anónimo dijo...

Hey Luis pero lo primordial en un periodista por amateur que sea es la imparcialidad y vos demostras una aversión a Mel, siendo sensacionalista con una noticia como esa, simplemente vos como los medios golpistas estas maximizando una opinión que ni es del congreso sino de la biblioteca del congreso, además porq no ponen en mayusculas también que fui ilegal que lo sacaran de esa forma. siendo asi va estar dificil que un hondureño de la planeta llegue a CNN :)

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Jampedrano dijo...

Hey Luis pero lo primordial en un periodista por amateur que sea es la imparcialidad y vos demostras una aversión a Mel,(Uy hermano a Mel no...A la estupidez Humana, representada en Mel)
siendo sensacionalista-(sensacionalista? solo respotiee la nota) con una noticia como esa, simplemente vos como los medios golpistas estas maximizando una opinión que ni es del congreso sino de la biblioteca del congreso, (La biblioteca del Congreso fue la que dijo el punto final sobre caso del WaterGate.
No creas que es la biblioteca del cultural o una de las pajas que tiro mel con el poder ciudadano.) además porq no ponen en mayusculas también que fui ilegal que lo sacaran de esa forma. (esta puesto hermano, lea bien, no hay maximizacion ni siquiera en el titular, la nota fue publicada por AP...Y ellos que son golpistas?)

siendo asi va estar dificil que un hondureño de la planeta llegue a CNN :)

HERMANO, NO SOY DE LA PLANETA..AHORA SI LO FUESE, NO ME DARIA PENA ACEPTARLO, Y SI VOS FUESES "LUCHADOR DEL CAMBIO SOCIAL" NO USARIAS LA UBICACION COMO UN REFERENTE DESPECTIVO.

En serio Hermano! Consiga una grapadora y grapese las patas suelo. Mel y sus hijos se hartaron Caviar, Fueron a darse una vuelta a Cambridge, Egipto, la muralla china..Y mientras los "resistentes" viven a tortilla fria y empacho de agua.

Yo se que los "grupos de poder" lo han hecho....pero ellos no han sido hipocritas como mel Y familia.

Anónimo dijo...

Bueno hablando nuevamente de Sensacionalismo, te digo que el fin no era criticar a la planeta, pues o vivo también en un sector abajo de la línea. Pero bien, si son necesarias las disculpas las doy.

Solo quiero saber algo, ¿ESTE BLOG ES UN ESPACIO DE OPINION O DEBATE O SOLO PARA APROBAR TUS OPINIONES? porque si es así creo que estoy en el lugar equivocado y no debo de seguir interviniendo.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Jampedrano dijo...

RESPUESTA AL AMIGO

Bueno hablando nuevamente de Sensacionalismo,(SENSACIONALISMO? NO, DICE ARRIBA REFERENTE HISTORICO, DIARIOS DE DERECHA O DE IZQUIERDA PUBLICARON LA NOTA, ES UNA PRONUNCIACION SOBRE UN PROBLEMA DE UNA INSTITUCION DE MUCHO RESPETO NADA MAS)

te digo que el fin no era criticar a la planeta, pues o vivo también en un sector abajo de la línea. Pero bien, si son necesarias las disculpas las doy.

(NO IMPORTA ESE DETALLE, MAS ME PREOCUPA EL HECHO DEL "SOCIALISMO DISCRIMINATIVO")

Solo quiero saber algo, ¿ESTE BLOG ES UN ESPACIO DE OPINION O DEBATE O SOLO PARA APROBAR TUS OPINIONES?

R// EL ESPACIO ES DE OPINION SI QUERES OPINAR, PARA APROBAR MIS OPINIONES NO...NUNCA HE CORTADO LAS OPINIONES DE NADIE, LEE LOS POST DEL CRISTIANISMO, SI BUSCASE SOLO LA APROBACION DE MIS OPINIONES PONDRIA UN FILTRO DE PUBLICACION. AHORA EL HECHO DE QUE VOS OPINES NO HARA CAMBIAR MI OPINION SIN QUE VOS TENGAS UN ARGUMENTO CONVINCENTE.

porque si es así creo que estoy en el lugar equivocado y no debo de seguir interviniendo.

DEPENDE DE VOS, PODES QUEDARTE O IRTE. COMO LO DIJE EN POST ANTERIORES, EN ESTE BLOG NO ME DEBO A NADIE, OPINE LO QUE CREO Y COMO LO VEO, SI TE GUSTA MUY BUENO, SINO TAMBIEN MUY BUENO, PODES DEBATIR, Y DEBATIRAS-PERO NO CAMBIARE MIS POSICIONES SOLO POR TENER MAS VISITAS O SEGUIDORES EN EL BLOG.

SIN PARTIDO...PERO CONTRA LOS GOLPISTAS!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA... ke pedrada Luis!!!
Compita vaya a recoger la cara alla a la planeta jajajajja...

Creo ke lo corriste para siempre Luis!